Este lunes llega a Caleta el laboratorio móvil de petroleros

Tras haber estado en Pico Truncado y Las Heras realizando testeos gratuitos de COVID 19, la unidad sanitaria móvil del Sindicato Petrolero Santa Cruz llegará alrededor de las 19:00 de este lunes a Caleta Olivia para cumplir similar tarea, según lo confirmó el doctor Ariel Varela (a la derecha de la foto), responsable del área sanitaria del gremio.

Vale recordar que se trata de un tráiler con laboratorio atendido por bioquímicos y personal de enfermería. Está equipado con más de 10 mil test y para su desplazamiento se utiliza un flamante camión también adquirido por el sindicato que lidera Claudio Vidal.

Su operatividad fue resistida por el Ministerio de Salud, hasta que luego de dos meses de intensas gestiones y fuertes críticas hacia funcionarios políticos, a lo que se sumó la intervención de Nación, el gobierno provincial se vio forzado a otorgar la autorización.

“Este es un esfuerzo de todos y agradezco el cariño de la gente y de los COE de los municipios” dijo el doctor Varela, resaltando que este laboratorio es muy importante para la lucha contra la pandemia ya que “los contagios en la provincia son elevados y casi el 40% de los test son positivos”.

Sostuvo además que las estadísticas podrían incrementarse luego de las fiestas de fin de año, por lo cual pidió a la población que extreme las medidas preventivas y no se relaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico