Esteban Barceló se consagró campeón argentino de karate

El deportista comodorense compitió en el 54° Torneo Argentino que se disputó el último domingo en Córdoba. Además de coronarse campeón, logró una medalla de bronce.

El último domingo se disputó en la ciudad de Córdoba capital, el 54° Torneo Argentino de karate, siendo este el certamen más antiguo de la Federación Nacional FAK.

El chubutense Esteban Barceló, representando a la Federación Provincial e integrante de la Escuela de Karate Do, logró traer este título para la provincia después de muchísimos años y es actualmente el único representante que tiene la Patagonia en la selección Hunder 21 y Mayor, dado que también consiguió hacer podio en la máxima categoría (medalla de bronce) cayendo en ronda de semifinal, contra el

experimentado y preolímpico Gonzalo Navarro.

El torneo reunió a los mejores karatecas del país, que integran los seleccionados provinciales y desean rankear (hacer podio) para alcanzar el máximo honor que un deportista anhela, integrar las filas del seleccionado nacional.

De las 5 categorías de selección nacional (Infantil 12/13, Cadete 14/15, Juvenil 16/17, Hunder 21 y Mayor) tanto en masculino como femenino.

“Las categorías Hunder 21, y Mayores lógicamente son las más fuertes y difíciles, dado que todos los competidores son de selección, que torneo a torneo disputan su vigencia y evolución dentro de la categoría”, expresó su entrenador Daniel Moroncini.

Es por ello la importancia de haber retornado (después de 2 años sin competencia) con tan importante resultado, en la cual se evidencia el logro de haber mantenido la disciplina del entrenamiento.

Completaron la delegación los siguientes karatecas:

Michael Ramos: medalla bronce. Categoría Mayor ránking.

Luka Salesky: medalla bronce. Categoría Juvenil ránking

Leonel Melián. Categoría Cadete ránking.

Franco Moroncini medalla bronce. Categoría Cadete ránking.

Román Catrimán: medalla bronce. Categoría Infantil ránking.

Coach: Daniel Moroncini / Elena Lorenzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico