Estela de Carlotto: "no queremos la militarización en nuestro país"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo y referente de los Derechos Humanos en nuestro país habló este martes sobre la polémica decisión del Gobierno y expresó: "no esperaba que se animaran a tanto". Estela comentó su preocupación por las Fuerzas Armadas en la calle y convocó a movilizarse este jueves a la marcha que encabezarán los organismos de DDHH.

La referente de los Derechos Humanos habló por FM La Patriada en la mañana de este martes y afirmó que la medida del Ejecutivo "retrotrae a los años más oscuros de la Argentina".

En ese sentido señaló que "los organismos estamos muy preocupados y accionando para ver como podemos revertir esto".

"No queremos la militarización en nuestro país, no sé qué pretenden, si es que quieren callarnos para que no protestemos", afirmó Estela.

Además, sentenció: "Es escandaloso, disminuye el valor de la lucha de un pueblo que reclama sus derechos.Los organismos estamos muy preocupados y accionando para ver como podemos revertir esto. El jueves a las 17 nos manifestaremos”.

Fuerzas armadas represivas, Nunca Más: es la consigna bajo la cual los organismos de derechos humanos convocan a una manifestación contra el otorgamiento del Poder Ejecutivo a las Fuerzas Armadas para intervenir en asuntos de seguridad interna.

El llamado es para el jueves 26 de julio a las 17 horas, para una manifestación frente al ministerio de Defensa, en la calle Azopardo 250. "Creo que se puede ver una manifestación similar a la del 2x1", expresó Estela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico