Estudiantes de La Plata se impuso a Vélez Sarsfield en la final de la Copa de la Liga 2024 por penales (4-3) y se consagró campeón del fútbol argentino.
El partido, que se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, fue arbitrado por Nicolás Ramírez.
Eros Mancuso a los 15’ de la primera etapa abrió el marcador para el ’Pincha’, mientras que Alejo Sarco empató el partido a los 18’ del complemento.
Los dos terminaron con diez. Damián Fernández se fue expulsado en el ’Fortín’, mientras que Gastón Benedetti se fue en el equipo de Eduardo Domínguez.
Aunque Vélez salió decidido a llevarse la victoria y contó con algunas ocasiones claras, Estudiantes pudo golpear primero a los 15 minutos gracias a un golazo de Eros Mancuso. Motivo por el cual empezaba a encaminarse a la victoria de la consagración.
Sin embargo, ya en el complemento el equipo de Gustavo Quinteros no se rindió y llegó al empate. Justo después de haberse quedado con diez jugadores. Es que Damián Fernández vio la roja por un codazo contra Edwuin Cetré, y a los 18 minutos apareció Alejo Sarco para convertir con una gran jugada individual.
A partir de entonces, el encuentro volvió a emparejarse, y más aún tras la expulsión de Gastón Benedetti en el Pincha. Aunque finalmente el resultado fue empate 1-1. Así, todo se fue a un alargue donde tampoco rompieron la igualdad, por lo que el campeón se definió por penales.
De esta manera, en otra serie que fue tremenda, el Pincha logró imponerse gracias a la figura de Matías Mansilla, y luego del penal convertido por Fernando Zuqui venció 4-3.