Estudiantes ganó en Paraná y también da pelea

El "Pincha" de La Plata venció este domingo por 2-1 a Patronato y quedó a tres puntos del líder Talleres de Córdoba.

Estudiantes de La Plata derrotó este domingo como visitante por 2-1 a Patronato de Paraná en la continuidad de la 12ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y tuvo el arbitraje del misionero Néstor Pitana. El “Patrón” ganaba con gol de Sebastián Sosa, pero luego el “Pincha” empató por intermedio de Francisco Apaolaza –había fallado su penal- y luego se puso en ventaja por intermedio de Gustavo Del Petre, todo en el primer tiempo.

Al comienzo del primer tiempo, Patronato estuvo más metido en el partido, dominó el juego y tuvo las llegadas más claras. Por lo que, a los diez minutos, Sebastián Sosa marcó el tanto que le daba la victoria parcial a los de Paraná.

No obstante, hacia la mitad de la primera parte, Estudiantes comenzó a tener más claridad en la zona de ataque y supo emparejar el encuentro. El primer gol para los de La Plata lo anotó Francisco Apaolaza, mientras que el segundo lo hizo Gustavo Del Prete.

A lo largo de todo el segundo tiempo se vio un Patronato dominante, con buen manejo de la pelota y con el objetivo de revertir el marcador. En tanto, el “Pincha” contó con muy pocas llegadas al arco rival. Pese al esfuerzo del conjunto de Entre Ríos, el partido finalizó 2-1.

Para la próxima fecha, Estudiantes se medirá ante Platense, el viernes 24 a las 21:15; mientras que Patronato jugará con Unión, el domingo 26 a las 13:30.

Por otra parte, el próximo miércoles a las 21:30, los de Paraná deberán medirse ante Boca, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Síntesis

Patronato 1 / Estudiantes 2

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Matías Pardo; Lautaro Comas y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Manuel Castro y Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles PT: 10’ Sebastián Sosa (P), 35’ Francisco Apaolaza (E), 38’ Gustavo Del Petre (E).

Cambios ST: al inicio Rolando Guerreño x Ojeda (P), 17’ Junior Arias x Comas (P), 25’ Franco Zapiola x Del Petre (E) y David Ayala x Castro (E), 28’ Nicolás Delgadillo x Pardo (P) y Gabriel Gudiño x Marín (P), 32’ Nicolás Albarracín x Palavecino (P), 34’ Jaime Ayoví x Apaolaza (E), 41’ Nicolás Pasquini x Pellegrini (E).

Amonestados: Zuqui, Rodríguez, Apaolaza (E). Palavecino, Benítez, Albarracín (P).

Incidencias ST: 34’ Ibáñez (P) le contuvo un penal a Apaolaza (E).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico