Estudiantes ganó y sigue firme en la Zona 2

El "Pincha" se impuso en La Plata 2-1 ante Tigre con goles de Franco Zapiola y Mauro Boselli. El descuento fue obra de Nicolás Demartini.

Con goles de Franco Zapiola y Mauro Boselli, Estudiantes de La Plata venció como local 2-1 a Tigre -descontó Nicolás Demartini- y de ese modo se consolida en la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tras jugarse un partido de la 11ª fecha.

El encuentro fue intenso y muy igualado: en el primer tiempo, el equipo de Ricardo Zielinski tuvo las ocasiones más claras en los pies de Leandro Díaz y en la cabeza de Fabián Noguera. En el segundo tiempo, el trámite se emparejó y el "Matador" se plantó en campo rival, aunque el "Pincha" supo reponerse y fue eficaz: un golazo de Franco Zapiola abrió el marcador y el goleador Mauro Boselli (luego de un chequeo del VAR) estiró la ventaja. En el final del partido, Nicolás Demartini marcó el descuento para Tigre.

Con este resultado, Estudiantes lidera la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con 24 unidades, a seis de Tigre, el escolta. En la próxima fecha, el "Pincha" visitará a Colón de Santa Fe, mientras que el "Matador" recibirá a Arsenal de Sarandí en Victoria.

Síntesis

Estudiantes 2 / Tigre 1

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Bruno Valdez; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger; Ijiel Protti, Cristian Zabala, Alexis Castro y Facundo Colidio; Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.

Goles ST: 27' Franco Zapiola (E), 35' Mauro Boselli (E), 47' Nicolás Demartini (T).

Cambios ST: 15' Franco Zapiola x Pellegrini (E) y Mauro Boselli x Del Prete (E), 17' Agustín Baldi x Protti (T), 31' Blas Armoa x Colidio (T) y Agustín Ovando x Castro (T), 33' Carlo Lattanzio x Valdez (E), 39' Jorge Morel x Castro (E), 48' Gonzalo Flores x Zabala (T).

Amonestados: Díaz (E). Castro, Demartini (T).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico