Estudiantes limpian y embellecen las instalaciones de la Escuela 745

A partir de una iniciativa gestada en la materia "Proyecto Solidario", estudiantes de quinto año de la Escuela 745 realizaron diferentes actividades para embellecer el edificio educativo. Pintaron murales y acondicionaron los bancos con frases motivacionales. Las acciones solidarias continuarán hasta fin de año.

Limpiar, barrer y pintar fueron las actividades que eligieron los estudiantes de quinto año de la Escuela 745 para embellecer el establecimiento. La propuesta se gestó a principios del ciclo lectivo y se enmarca en una materia que se denomina “Proyecto Solidario”. El espacio insta a que los alumnos escojan una propuesta solidaria y puedan desarrollarla para colaborar con la comunidad.

Este año se eligió ayudar a su establecimiento teniendo en cuenta las deficiencias en materia de infraestructura. “Los chicos todos los años desarrollan distintos proyectos solidarios y en este año trabajamos en el embellecimiento del frente de la escuela”, explicó María Laura Romero, docente a cargo de la materia, en diálogo con El Patagónico.

Los estudiantes también se encuentran trabajando en la realización de una huerta y planean llevar a cabo una cartelera solidaria sobre la calle Figueroa Alcorta, que es una de las calles que linda con la escuela situada en el barrio José Fuchs.

“Los chicos comenzaron a buscar donaciones. Entre todos íbamos trayendo para poder llevar a cabo este proyecto”, aseveró la docente, quien junto a Noelia Ríos y Celeste Olguín son las encargadas de impulsar los diferentes proyectos solidarios e incentivar a los alumnos a trabajar en conjunto.

La actividad se prolongará hasta fin de año a tal punto que se involucran de una manera particular con la causa. “Trabajan todos los proyectos desde comienzo hasta que finalicen las clases en la escuela”, consideró Romero.

La labor de los jóvenes se desarrolla todas las semanas manteniendo y embelleciendo el establecimiento. Por esa razón, en esta jornada dedicaron a pintar murales y bancos con frases motivacionales.

El proyecto gana una relevancia importante teniendo en cuenta el conflicto docente que atraviesa Chubut. “La verdad que los chicos son el motor de esto. Uno se siente sumamente orgulloso de poder acompañarlos y de fortalecer su trayectoria a través de este tipo de iniciativa”, destacó la docente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico