Estudiantes realizaron sentada y marcharon en defensa del TEG

Una marcha por el centro de Comodoro Rivadavia y una "sentada" en la plaza San Martín fueron las actividades que realizaron ayer los estudiantes universitarios y de escuelas secundarias en defensa del Transporte Educativo Gratuito. El miércoles se volverán a movilizar hacia la Municipalidad.

Estudiantes de Comodoro Rivadavia se sumaron ayer a la movilización que realizaron los trabajadores estatales para manifestarse en contra de la reestructuración del Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Es por eso que estudiantes universitarios y de distintas escuelas se dirigieron al Hospital Regional para expresar su rechazo a la medida que busca aplicar el Gobierno provincial.

Luego de recorrer el centro, los estudiantes realizaron “una sentada” en la plaza San Martín como forma de protesta. “Estamos con los estudiantes del Colegio Perito Moreno, 742, Escuela de Arte, CUP y Biología Marina para que nuestros derechos sigan en pie y para que el TEG siga, porque se están tomando medidas que no favorecen a los estudiantes”, argumentó el presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario Patagónico (CUP), Ignacio Galante, en diálogo con El Patagónico. “Nosotros vamos a buscar una respuesta a la Municipalidad todos los días y se tiran la responsabilidad entre unos y otros. Nosotros necesitamos este beneficio”, agregó.

Horas después de la marcha, a las 18 se realizó una nueva asamblea en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para coordinar las acciones que realizarán en los próximos días. El encuentro contó con una amplia participación de los alumnos de distintos establecimientos educativos de esta ciudad.

Luego de horas de debate se decidió que el miércoles se volverán a movilizar para pedir que el TEG no sufra ningún tipo de cambio y que durante abril se deje viajar a los estudiantes, docentes y auxiliares docentes con el certificado de regular.

La concentración comenzará a las 10 en la casa de altos estudios para una hora más tarde marchar hacia la Municipalidad. “Nosotros queremos respuestas. No puede ser que algunos chicos tengan que pagar hasta cuatro boletos sabiendo que muchos no tienen los recursos necesarios. Hemos registrado casos donde hay alumnos que no van a clases porque no tienen plata para el colectivo. Esto no puede seguir asi”, criticó Tomás Bobrowski, estudiante universitario.

“Nos vamos a seguir movilizando hasta que nos aseguren que el TEG está asegurado. Nos dijeron que con los cambios íbamos a tener el TEG en abril, pero hasta ahora nadie sabe quién lo va a poder usar y quién no. Ya llevamos un mes de clases y todavía no tenemos novedades. Lo que queremos es que alguien asegure que podemos seguir estudiando”, cuestionó Bobrowski.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico