Estudiantes y Gimnasia quedaron a mano en el clásico de La Plata

Empataron 1-1 por la primera fecha de la Liga Profesional. Agustín Rogel había puesto en ventaja al "Pincha" en el primer tiempo, mientras que Cristian Tarragona, en la segunda etapa, marcó el empate para el "Tripero". Luego del final, se produjo un tumulto entre los protagonistas de ambos elencos.

En el estadio Jorge Luis Hirschi y por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia finalizó igualado por 1-1.

Luego de un inicio parejo, con escasas situaciones de riesgo, el local comenzó a imponer condiciones y abrió el marcador a los 40', en su mejor momento en el partido. En una segunda jugada, tras un despeje después de un tiro libre, se rompió el cero.

Matías Pellegrini encontró a Emmanuel Más dentro del área, el lateral izquierdo controló, aguantó la marca y le sirvió el gol a Agustín Rogel, quien simplemente la empujó de cabeza con todo el arco a su merced.

En el complemento, el "Lobo" salió dispuesto a nivelar las acciones y la reacción no se hizo esperar. A los 52', Cristian Tarragona, asistido por Ramón Sosa, hizo un excelente movimiento sin pelota que desacomodó a Fabián Noguera y luego, con tiempo y espacio de sobra, definió cruzado ante la salida de Mariano Ándújar,

Al empate de la visita le siguió un tramo frenético, de alta intensidad. En dicho lapso, el León tuvo la más clara a través de la pelota parada, pero Rodrigo Rey se lució con una doble atajada para evitar la segunda caída de su valla.

En el último pasaje, ya con un ritmo de juego más cansino, Gimnasia pareció conformarse con el punto y le cedió la iniciativa a Estudiantes, que asumió el protagonismo y fue a buscar la victoria, pero no tuvo la lucidez suficiente.

....................

Síntesis

Estudiantes 1 / Gimnasia 1

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete, Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Osacar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez, Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Gol PT: 40' Agustín Rogel (E).

Gol ST: 6' Cristian Tarragona (G).

Cambios ST: 14' Leandro Díaz x Pellegrini (E), 29' Franco Zapiola x Boselli (E), 30' Guillermo Enrique x Insaurralde (G) y Nery Leyes x Ramírez (G), 37' Franco Soldano x Tarragona (G) y Benjamín Domínguez x Carbonero (G), 45' Brian Orosco x Castro (E).

Amonestados: Díaz, Pellegrini (E). Morales, Cardozo, Rey (G).

Incidencias ST: en el final se produjo un tumulto entre los jugadores de ambos equipos.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes)

Arbitro: Patricio Loustau.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico