Evacuaron una pesquera del barrio Industrial por un escape de amoníaco

Ante un escape de amoníaco, por la rotura de una manguera, que se produjo ayer en la empresa Pesquera del Sur, el municipio comodorense activó el protocolo de emergencia mediante la Subsecretaría de Medioambiente, Defensa Civil, Tránsito, junto a Bomberos y Policía. El mismo, permitió remediar el escape de amoníaco sin consecuencias.

El coordinador de Medioambiente, Miguel Bargas, explicó: “en horas del mediodía recibimos un llamado por un escape de amoníaco en Pesquera del Sur, y se activó el protocolo habitual, notificando automáticamente a los departamentos y áreas competentes para la intervención en estos casos”.

“Rápidamente Bomberos activó la evacuación, Defensa Civil intervino en el trabajo y Medioambiente constató y notificó a la empresa sobre las actuaciones a llevar a cabo para la reapertura del lugar. Asimismo, Policía controló la zona y Tránsito realizó el corte de la calle Pedro Pablo Ortega, en un perímetro de 130 metros para que la gente no se acercara”, graficó.

La zona fue evacuada y personal idóneo que ingresó a la empresa, “constató que se hizo un taponamiento de una manguera de un compresor que se detuvo, y esto generó el escape de amoníaco, que denunció el personal”.

Bargas dijo que personal de Medioambiente se quedó evaluando la situación para permitir el reingreso del personal al lugar después de un tiempo de ventilación. “Lo positivo fue que ante la urgencia, se procedió bien para que no haya consecuencias negativas”, valoró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico