Evalúan pasar a disponibilidad al policía que sacó a dos presos a un camping

La situación fue el pasado sábado en la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia, cuando dos detenidos fueron encontrados en estado de ebriedad. Junto con un efectivo policial - a cargo de su custodia - se habrían ido a un camping a comer un asado y a compartir bebidas.

En circunstancias que todavía se investigan dos presos fueron encontrados en presunto estado de ebriedad, mientras se realizaba un control de los detenidos en el interior de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia el pasado sábado a las 19 horas.

Todo sucedió cuando un agente de la Unidad carcelaria habría observado en la parte externa del edificio a los dos reos quienes estaban acompañados por el sargento Christian Montecino.

Al hacerlos ingresar, el celador a cargo del pabellón - donde estaban alojados los presos- detectó que tenían un fuerte aliento etílico, por lo que fueron separados.

Posteriormente, se logró comprobar que los presos - Antonio Díaz y Jonathan Tula- habrían sido sacados de sus respectivas celas por el sargento Montecino - quien estaba a cargo del mantenimiento y limpieza de todo el edificio - y se habrían a hacer trabajos de mantenimiento en el camping policial y allí compartieron un asado y bebidas.

Montecino, quien ayer estaba a disposición de la Unidad Regional - según precisaron fuentes oficiales a El Patagónico, fue trasladado a otra dependencia y por estos momentos evalúan su pase a disponibilidad.

POSIBLE PASE A DISPONIBILIDAD

El jefe de la Policía de la provincia, Miguel Gómez, confirmó esta mañana que a Montecino se lo trasladó a otra dependencia policial y apuntó: "estamos valorando un pedido de la Unidad Regional - (de Asuntos Internos) - para resolver si corresponde o no su pase a disponibilidad”.

Gómez consideró que la situación que tomó estado público ayer es “irregular, sacar dos internos fuera del perímetro de la Alcaidía es algo que no está permitido, mucho menos salir a hacer trabajos de este tipo, que no están autorizados por la Justicia”.

El funcionario subrayó que a raíz de esta situación, "queremos establecer es si estas situaciones son una práctica constante. Evidentemente de serlo estamos ante una situación que compromete otras responsabilidades dentro de la Alcaidía”.

Sin embargo, fue cauto en sus declaraciones - a Radio del Mar - al decir "veremos, estamos hablando de una persona que fue sindicada como responsable".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico