Evalúan proyectos que buscan mejorar los sistemas logísticos

Provincia reunió en Comodoro Rivadavia a representantes de la "Mesa de Estrategia Federal de Logística". En el encuentro se analizaron y propusieron proyectos que buscan mejorar la eficiencia de los sistemas logísticos, priorizados a través de la Estrategia Federal, herramienta de gestión construida entre los gobiernos provinciales y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Con el objetivo de mejorar la eficiencia de los sistemas logísticos regionales y relevar la infraestructura para lograr inversiones, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, a través del Ministerio de Producción, reunió en Comodoro Rivadavia a organismos multilaterales para participar de la denominada "Mesa de Estrategia Federal de Logística".

En el encuentro se expusieron proyectos que buscan mejorar la eficiencia de los sistemas logísticos, analizados y priorizados a través de la Estrategia Federal, herramienta de gestión construida entre los gobiernos provinciales y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La reunión se realizó en el edificio de la Administración Portuaria y fue encabezada por la ministra de Producción, Digna Hernando; participando además el diputado provincial, Emanuel Fernández; el director de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, Alejandro Anglesio; el coordinador Técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Rodolfo Fiadone, funcionarios municipales y de Comodoro Conocimiento, entre otros.

Cabe recordar que días atrás, la Provincia del Chubut participó en Buenos Aires de un encuentro similar donde se expuso a escala internacional el potencial de los sistemas productivos de las provincias.

Lograr inversiones

La ministra de Producción, Digna Hernando, detalló que "el objetivo de la mesa de trabajo fue articular estrategias de logística federal que funcionan como herramientas de gestión que se adaptan a las necesidades del mercado internacional y garantizan soluciones concretas. Por eso el relevamiento de todo lo que tiene que ver con la infraestructura que tiene la Patagonia", remarcó.

"La propuesta fue relevar la infraestructura pero también las obras pendientes y las necesidades de la ciudad para lograr inversiones" señaló Hernando, y agregó que "hemos hecho la presentación de lo que está disponible en Chubut como caminos y rutas que deben ser asfaltadas y ampliadas en su capacidad de transporte para lograr avances en materia de inversiones".

Coordinación y logística

Para finalizar, el presidente de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, dijo que "este tipo de reuniones son sumamente importantes porque se tratan temas que son de carácter estructural como es la logística, y para estas cuestiones es imprescindible que haya una coordinación estrecha entre las jurisdicciones nacionales, provinciales y el municipio, dado que cualquier decisión afecta el funcionamiento de la ciudad", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico