Evalúan un posible juicio abreviado para los acusados de clonar tarjetas de crédito

Se trata del caso de los dos ciudadanos colombianos detenidos en el cajero automático del Hospital Regional e imputados de intentar extraer dinero con tarjetas clonadas. En la audiencia preliminar de ayer, la jueza Gladys Olavarría resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes. Fue por pedido de la Fiscalía, aceptado por la Defensa, para readecuar la acusación y que se arribe a un posible juicio abreviado que permita avanzar en un procedimiento rápido a través de la Dirección de Migraciones para que sean expulsados de la Argentina.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se desarrolló ayer la audiencia preliminar a juicio por el caso de estafas con tarjetas de crédito y débito que tiene como imputados a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, Luis Eduardo López Pineda y Leandro Pedrozo Ducuara. Durante la noche del 18 julio de 2017 ambos fueron detenidos en el cajero automático del Hospital Regional, cuando según la imputación, intentaban extraer dinero con tarjetas clonadas.

La fiscal informó acerca de una comunicación que mantuvo con personal de Dirección Nacional de Migraciones y propuso a la defensa un procedimiento abreviado donde se consigne también la instancia migratoria.

La defensora no se opuso al mantenimiento de la medida de prisión preventiva que pesa sobre ambos. Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión de los dos imputados hasta el lunes, fecha en la que se dará continuación a la audiencia preliminar.

En un primer momento la fiscal, Camila Banfi, solicitó se suspenda la presente audiencia para una readecuación de la acusación y que se trate un posible juicio abreviado donde quede consignada la instancia migratoria de los imputados. Informó asimismo que mantuvo una comunicación con personal de la Dirección de Migraciones que explicó que con una resolución judicial y ciertos requisitos, se les podría dar un procedimiento rápido para su expulsión del país.

De ese modo, la defensora pública, Lilian Borquez, no cuestionó el mantenimiento de la medida de coerción que pesa sobre ambos imputados hasta el lunes, donde se dará tratamiento a un procedimiento abreviado.

Finalmente la jueza penal, Gladys Olavarría, resolvió suspender la presente audiencia hasta el lunes y en virtud que se mantienen las condiciones de falta de arraigo de ambos imputados, mantendrá la prisión preventiva de López Pineda y Pedrozo Ducuara hasta la continuación de la audiencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico