Excombatientes repudiaron dichos de Beatriz Sarlo 

"Provocan mucho dolor entre los excombatientes", dijo el excombatiente y presidente del CECIM La Plata, Hugo Robert.

Siguiendo la línea de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y de la candidata a diputada de la ciudad por Juntos, Sabrina Ajmechet, la ensayista Beatriz Sarlo negó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y dijo que "las Islas son un territorio británico”, lo que despertó el rechazo y el "dolor" de excombatientes.

"Cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Las islas son lo más parecido al sur de Escocia”, sostuvo Sarlo en una entrevista en La Nación +.

Estas declaraciones generaron el repudio y el rechazo de gran parte de la sociedad. En comunicación con Las Primeras Noticias, el ex combatiente y presidente del CECIM La Plata, Hugo Robert, calificó a Sarlo como "una provocadora" y pidió medidas contra quienes nieguen la soberanía argentina sobre las Malvinas.

"Lo que dijo Sarlo es una barbaridad. Es una provocación innecesaria. Un dedo en la llaga", dijo Robert. "Sus declaraciones producen mucho dolor entre los excombatientes", agregó.

Robert sostuvo que decir que el archipiélago es territorio británico es tan peligroso como negar el terrorismo de Estado. “Los dichos de Sarlo van en línea con Ajmechet, Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Para ellos la soberanía es un negocio”, expresó y sostuvo que es necesario discutir una ley contra el negacionismo. “Del Holocausto Nazi nadie duda. Acá hubo un genocidio. Eso pasó durante la Dictadura”, puntualizó.

El excombatiente recordó que Sarlo fue una de las intelectuales que en 2012 firmó una solicitada reconociendo la autodeterminación de los kelpers. Además denunció una campaña de la embajada británica para poner en duda la soberanía argentina sobre las Islas. “Hay mucho dinero de la Embajada de Reino Unido para financiar todo esto”, completó Robert.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico