Exentrenador de la Selección femenina de Venezuela fue acusado de abuso sexual

Un grupo de 24 futbolistas denunció públicamente a Kenneth Zseremeta y su colaborador, William Pino Lozada. La Fiscalía ordenó sus aprehensiones.

La Justicia de Venezuela ordenó este viernes la detención del exentrenador de la selección nacional Kenneth Zseremeta, quien fue denunciado por 24 integrantes de la Selección Femenina de Fútbol Nacional por reiterados abusos psicológicos y físicos a las integrantes del equipo y hasta la violación de una de ellas a sus 14 años.

Lo anunció el Fiscal General de Venezuela en su cuenta de Twitter: “Buscados. El Fiscal 79 Nacional solicitó, y fue acordada por el Tribunal correspondiente, la orden de aprehensión contra los aberrados: Kenneth Zseremeta y William Pino Lozada, denunciados por integrantes de la Selección Femenina de Fútbol Nacional de cometer abusos sexuales en su contra”.

El comunicado oficial de las futbolistas que se publicó tres días atrás expresa: “hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”.

Desde su publicación, con etiqueta a todos los organismos del Fútbol americano, la Fiscalía de Venezuela comenzó la investigación. El texto detalla abusos ocurridos entre 2013 y 2017, cuando el entrenador fue despedido. Los casos salieron a la luz el año pasado con la confesión de una de ellas, quien habría sido violada por el entrenador a los 14 años.

Además, admiten: “Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día”, “muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto sin darnos cuenta de algo tan grave”.

“Muchas de esas situaciones eran apoyadas por algunos miembros del cuerpo técnico”, revelaron. Y detallaron que “las jugadoras de la comunidad LGBTI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las jugadoras heterosexuales era constante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico