Exsenador sospecha que Macri pedirá refugio en el exterior

Se conoció una carta que circula en la Cámara alta de un exsenador a la embajada de Italia en Argentina en donde advierte a las autoridades de un posible pedido de refugio del expresidente, Mauricio Macri, para evadir a la Justicia.

El exsenador peronista por Tierra de Fuego Mario Daniele envió una misiva dirigida al vicejefe de Misión de la embajada Fabrizio Mazza en donde le advierte “la posibilidad fehaciente de que el Ingeniero Mauricio Macri utilizara su pasaporte italiano con el fin de refugiarse en dicho país y como método de evasión de la Justicia argentina”.

En la carta, el exlegislador recoge declaraciones de Mariano Macri, hermano del expresidente para la publicación del libro de Santiago O’Donnell, para relatar actos que demuestran “defraudación al Estado, evasión impositiva y una larga lista de delitos fácilmente comprobables, destacando las acciones fraudulentas ejercidas por Mauricio Macri para ocultar a los verdaderos dueños del grupo SOCMA”, cita.

Daniele recuerda que Mariano Macri declaró que las acciones de Mauricio se llevaron a cabo con el fin de introducirse en los negocios con el Estado “cuando existía un claro conflicto de intereses que favoreció a Mauricio Macri en detrimento de los intereses del pueblo argentino”.

También remarco “maniobras espurias” del exmandatario durante su Presidencia y como relata el libro los problemas que tuvo con su familia.

“Al reclamo de la Argentina avasallada y saqueada por Mauricio Macri, como describe en su libro Santiago O’Donnell, debería acompañarlo el repudio de la patria de sus antepasados, a los que Mauricio Macri sólo utilizó para acumular poder y perjudicarlos, y ahora buscará utilizar para buscar refugio e impunidad cuando se esclarezcan sus delitos”, cierra la misiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico