Extrabajadores de Guilford quieren que los candidatos fijen posición

Los extrabajadores de Guilford volvieron a manifestarse en pedido de fuentes laborales y jubilaciones anticipadas.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cipiano Ojeda, pidió ayer públicamente que los principales candidatos a la diputación nacional por Chubut, Ricardo Fueyo (Frente para la Victoria), Mariano Arcioni (Chubut Somos Todos), y Gustavo Menna (Cambiemos), se expidan sobre su situación “y nos digan que van a hacer con los ex trabajadores de Guilford”.
Unos 50 extrabajadores de Guilford, luego de concentrarse en la plaza de la Escuela 83, se movilizaron ayer al mediodía por el centro para llegar hasta el municipio, donde fueron recibidos por el intendente Carlos Linares.
La movilización se había resuelto el viernes cuando, en el Concejo y para tratar la jubilación anticipada por cuestiones de trabajo insalubre, se reunieron con el jefe regional de la ANSeS, Carlos Zielke. La manifestación tuvo como objetivo “recordarle a la comunidad y a la clase política que seguimos esperando respuestas”, se dijo ayer en la plaza de la Escuela 83.
Los representantes del gremio, Cipriano Ojeda y Leonardo Moras, se reunieron pasadas las 14 con el intendente Carlos Linares, quien les recordó que continuaba acompañando el reclamo, pero también que la situación dependía de una definición de Nación.
“Estamos satisfecho con la movilización y la reunión que tuvimos con el intendente, con quien acordamos en volver a encontrarnos el lunes, para ver de qué manera puede seguir acompañando nuestro reclamo y la jubilación anticipada para un grupo de trabajadores”, indicó Ojeda a El Patagónico.
En ese tono, el sindicalista pidió que los principales candidatos a la diputación nacional se expidan sobre su situación. “Queremos que Fueyo, Menna y Arcioni, que son de la ciudad, nos digan qué opinan sobre el problema que tenemos y a qué se comprometen. Yo no pertenezco a ningún partido, solo estoy tratando de encontrar la solución a un problema que afecta a casi 280 familias”, recordó.
A última hora de ayer Ojeda confirmó que Fueyo y Menna ya se contactaron con él para mantener un encuentro con los trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico