Extrabajadores de Guilford se reúnen en el Concejo con funcionario de ANSES

De la reunión este viernes participarán concejales, Marcial Paz, secretario de Trabajo de Chubut, Carlos Ziehlke, jefe Regional Sur II de la ANSES y extrabajadores de la textil Guilford. Se busca avanzar en las jubilaciones anticipadas para unos 100 exoperarios.

Este viernes en el Concejo Deliberante se concretará una reunión de la que participarán ediles, el secretario de Trabajo, Marcial Paz, el jefe Regional Sur II de ANSES, Carlos Ziehlke y extrabajadores de la textil Guilford.

En contacto con El Patagónico, Cipriano Ojeda, secretario general de Asociación de Obreros Textiles (AOT), se mostró expectante ante el encuentro con el representante de ANSES, ya que se le planteará la necesidad de avanzar en las jubilaciones anticipadas para 90 a 120 exoperarios.

"Tenemos una expectativa para que de una vez por todas podamos tener novedades y agilizar el tema de la jubilaciones para los trabajadores" expresó Ojeda.

guilford anses.mp4
Video: Martín Pérez/El Patagónico


El dirigente remarcó las gestiones del gobernador Mario Das Neves para llegar a esta instancia con el objetivo de obtener lo más rápido posible las jubilaciones anticipadas.

De acuerdo a lo que señaló Ojeda, "se espera encontrar soluciones a esta problemática que estamos pasando en Comodoro todos los extrabajadores de Guilford".

Durante el encuentro con Ziehlke además se gestionará que los exoperarios sigan percibiendo el importe del Fondo de Desempleo que paga ANSES mensualmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico