Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por violar a su sobrina

El Tribunal Oral N°12 consideró que Jonathan Fabbro habría abusado al menos cinco veces de su ahijada y sobrina. El jugador, que se negó a estar en la sala al momento del veredicto y continuará preso en el penal de Marcos Paz.

El Tribunal Oral Criminal N° 12 integrado por los jueces Luis Oscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina condenó este jueves a Jonathan Fabbro a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal de su ahijada y sobrina, hoy de 13 años, junto al delito de corrupción de menores.

Fabbro decidió no presenciar la sentencia y permaneció en el pabellón de agresores sexuales del penal de Marcos Paz. En la salida del tribunal, la madre de la víctima dijo que "no era un día de felicidad porque el dolor del hecho va a acompañar a su hija toda su vida pero que siente alivio por la decisión de la justicia". Además, recordó que muchos no le creyeron a la nena pero ahora "se hizo justicia".

El tribunal dispuso que las cinco audiencias del debate se desarrollaran a puertas cerradas en la planta baja de la sede judicial ubicada en la calle Lavalle 1171. Este jueves, Fabbro llegó pasadas las 8 de la mañana y pudo decir sus "últimas palabras" en una primera parte de la audiencia a puertas cerradas. Aunque para la lectura del fallo se permitió el ingreso de los medios.

Los abusos que sucedieron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz una tarde, cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro. Fue recién en ese momento, ante la insistencia de las preguntas, que ella se quebró y confesó los abusos por parte de quien es su padrino. A lo largo de la investigación se conoció también el contenido de los mensajes que intercambiaban el futbolista y la menor que dejaron al descubierto los abusos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico