Falleció en Caleta una mujer de 17 años

Es la víctima más joven de las 148 que se contagiaron de COVID19 y fallecieron en Santa Cruz.

Este sábado fue uno de los días más luctuosos desde que la pandemia afecta a Santa Cruz ya que se reportaron seis casos letales.

Cuatro de ellos eran hombres, uno los cuales estaba internado en Hospital SAMIC de El Calafate, dos en el Hospital Regional de Río Gallegos y uno en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Los dos casos restantes corresponden a pacientes femeninas, la chica de 17 años y una anciana de 82 años residente en Koluel Kaike, quien estaba el Hospital Distrital de Pico Truncado.

La adolescente que residía en Pico Truncado y estaba internada en Caleta Olivia presentaba una patología de base. Había sido diagnosticada positiva del virus el 29 de octubre y fue derivada al Hospital Zonal de Caleta Olivia. Dejo de existir alrededor del mediodía de este sábado.

De esta manera son 123 los habitantes de Río Gallegos que fallecieron en el contexto de la pandemia, 12 de El Calafate, 8 de Caleta Olivia, 1 de Puerto San Julián, 1 de Puerto Deseado , 2 de Pico Truncado y 1 de Koluel Kaike.

OTROS 81 CONTAGIOS

Poco después de las 21 el Comité Operativo de Emergencias de Caleta Olivia confirmó que este sábado se detectaron otros 81 contagios de COVID 19, por lo cual los acumulados desde fines de abril ya a suman 1.275 , en tanto los que permanecen activos se elevaron a 630.

El COE caletense reporta 9 fallecidos, supuestamente porque incorporó a su estadística de casos letales el de la adolecente de Pico Truncado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico