Federación Deportiva venció al puntero Náutico Rada Tilly

Fue como visitante 76-59 por la 12ª fecha del Torneo Prefederal de básquet. Ferro aplastó a Racing 92-47 y Guillermo Brown le ganó a Germinal 88-54.

Federación Deportiva le ganó este sábado de visitante al líder Náutico Rada Tilly por 76-59 en el marco de la 12ª fecha del Torneo Prefederal "Copa 58 Aniversario de la Federación de Básquet del Chubut".

El elenco, dirigido por Emiliano Barbosa, se fue de la villa balnearia con un gran triunfo, sumando así la quinta victoria en el certamen, aunque sin chances de acceder al Final Four, objetivo que logró su vencido hace una semana.

En el triunfo de la Fede se destacaron Alejo Abadía, quien fue el goleador del juego con 23 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 5 pérdidas y 4 recuperos, siendo el jugador de mayor valoración.

Mientras que el otro jugador que fue clave para la victoria del equipo de Kilómetro 3 fue Valentín Campano, quien terminó el juego con 22 tantos, 8 rebotes, 3 recuperos, 2 pérdidas y una tapa.

Por el lado de Náutico, el mejor resultó Alejandro Ivetich, quien anotó 20 unidades, tomó 5 rebotes, dio 3 pases gol, perdió 3 balones y recuperó otros tantos. Mientras que el otro destacado fue Juan Cruz Herk con 16 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn saltó al segundo lugar de la tabla luego de su contundente triunfo sobre Racing de Trelew a quien vapuleó por 92-47.

Lautaro García fue el máximo anotador del partido y al mismo tiempo de mayor valoración. Terminó el juego con 27 tantos, además de tomar 9 rebotes y repartir 3 pases gol, de acuerdo con las estadísticas de la planilla digital de la CAB.

Los otros dos que colaboraron en el cómodo triunfo madrynense fueron Joaquín González con 16 puntos, 2 asistencias y 4 recuperos, además de 3 pérdidas y Thiago Riera con 14 tantos y 5 rebotes.

Benjamín Valls, con 19 tantos, fue el mejor en la formación del equipo dirigido por Enrique Marina, que ahora del segundo bajó al cuarto puesto.

Mientras tanto, Guillermo Brown de Madryn obtuvo un sólido triunfo ante el colista Germinal de Rawson por 88-54.

Matías Ciuffo fue el mejor en el equipo de Marcelo Richotti con 16 tantos y 5 rebotes, además de aportar 3 asistencias. Mientras que Marcelo Bondarenco terminó el juego con 12 puntos y 12 rebotes, resultando el jugador de mayor valoración.

En el equipo de la capital provincial, que solo ganó un juego en diez presentaciones, el mejor fue Alejo Marigual Ercoreca con 17 puntos, 4 rebotes, 2 recuperos y 3 pérdidas, además de una tapa.

Este domingo desde las 19 se jugará la última13ª fecha. Náutico, que cerrará la fase regular, recibirá a Petroquímica, que viene de tener fecha libre, Ferro se medirá en el gimnasio Mariano Riquelme con Germinal y Brown se las verá con Racing. La Fede tendrá descanso.

image.png

Programa

SABADO (12ª fecha)

En Náutico y Deportivo Rada Tilly

- Náutico Rada Tilly 59 / Federación Deportiva 76.

En el gimnasio Mariano Riquelme

- Ferrocarril Patagónico 92 / Racing 47.

En el gimnasio Benito García

- Guillermo Brown 88 / Germinal 54.

Libre: Petroquímica.

Programa

DOMINGO (13ª fecha)

En Náutico y Deportivo Rada Tilly

19:00 Náutico Rada Tilly vs Petroquímica.

En el gimnasio Mariano Riquelme

19:00 Ferrocarril Patagónico vs Germinal.

En el gimnasio Benito García

19:00 Guillermo Brown vs Racing.

Libre: Federación Deportiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico