Federico Redondo jugará en el Inter Miami de Leo Messi

El joven mediocampista fichó en el equipo estadounidense de la MLS hasta el final de la temporada 2027 con opción a un año más.

El Inter Miami del crack argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez anunció este viernes el fichaje del mediocampista Federico Redondo hasta el final de la temporada 2027 con opción a un año más.

De 21 años e hijo de Fernando Redondo, gran mediocampista del Real Madrid de España y de la Selección Argentina, Federico Redondo compartirá también vestuario con los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba y estará a las órdenes de su compatriota Gerardo 'Tata' Martino.

"Estoy muy contento de llegar a un club que está creciendo tanto. Es una linda oportunidad para compartir cancha con grandes jugadores", afirmó el joven en un comunicado.

"Quiero integrarme con mis compañeros. Hay que ir paso a paso, pero siempre soñar en grande", agregó.

Por su parte, Chris Henderson, director deportivo del conjunto de rosa, definió a Redondo como "un futbolista prometedor que es muy ágil con el balón en sus pies y muestra buen posicionamiento fuera de posesión".

"Creemos en su potencial, pero también sentimos que inmediatamente será una incorporación fuerte a nuestro plantel conforme buscamos cosechar más éxitos en el 2024", agregó.

Nacido en Madrid, Redondo se formó en Argentinos Juniors y ocupará la plaza del también argentino Facundo Farías, quien se perderá toda la temporada del Inter Miami por lesión.

Redondo participó en las divisiones inferiores de la Selección Argentina y recientemente fue parte del combinado Sub-23 de la albiceleste que consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico