Feinmann sorprendió con su contundente defensa de la educación pública

"Soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha", afirmó el abogado y periodista para sumar su apoyo a la movilización.

El periodista y abogado egresado de la UBA, Eduardo Feinmann, realizó una encarnizada defensa de las universidades nacionales contra el recorte presupuestario impuesto por el gobierno de Javier Milei.

"La plata tiene que ir al alumnado, a los profesores, a los no docentes, al ámbito universitario para que salgan mejores profesionales. Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error", afirmó el conductor de LN+ en el pase con el periodista Esteban Trebuq.

Y agregó: "Algunos funcionarios del Gobierno le están pifiando en ese punto. Creer que la UBA es igual a Julio de Vido están equivocados".

"Si uno ve lo que son las universidades de Mendoza, Córdoba, Tucumán, del Litoral, la de La Plata, lo que es la UBA. Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha", afirmó Eduardo Feimann.

En este sentido, explicó: "Estaría en la marcha en el punto de la no desfinanciación del estudio. Al conocimiento no se le saca guita, porque con el conocimiento es más importante que Vaca Muerta, la soja, el litio, el gas y el petróleo. Es lo más importante que tiene el país".

"Cinco premios Nóbel tiene Argentina, ¿de dónde se creen que salieron?", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico