La mayoría de las persianas de los locales de la zona céntrica permanecen bajas, el tránsito de peatones y de automotores es ínfimo y no hay actividad bancaria ni de administración pública.
Esto último se percibe sobre todo el ámbito municipal, a tal punto que nadie reparó que las banderas ubicadas en los mástiles de la plazoleta del Gorosito deberían estar a media asta en adhesión al duelo por la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menen.
Tampoco se realizará el tradicional desfile de murgas y comparsas debido a las normas preventivas al COVID 19 a pesar que la situación epidemiológica mejoró sustancialmente ya que ayer solo se detectaron tres nuevos contagios y la cantidad de casos activos descendió a 44.
En el alero de un comercio donde centra su actividad organizativa la comparsa Los Covacheros, se colocaron banderines de diferentes colores y en su acceso algunos aerosoles con espuma de carnaval a modo de celebrar de manera simbólica la fiesta del Rey Momo.
Algunos sus integrantes viajarán esta tarde a Pico Truncado para estar presentes en una presentación de comparsas sin desfile, pero solo lo harán para colaborar en la organización y sanitización del sitio asignado a cielo abierto, ya que por razones de bioseguridad no se permite actuar a comparsas de otras localidades.