Fernando Lago afinó la puntería y volvió al triunfo en la 4ª fecha del Tiro Práctico

El torneo se llevó a cabo en las instalaciones del Círculo de Caza Mayor General Lagos, y contó con participantes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y de la zona del valle de la provincia.

La subcomisión de la siempre vigente modalidad Tiro Práctico y algunos tiradores voluntarios desafiaron el gélido sábado para dejar listas las 5 etapas que al otro día sorprendieron con 85 disparos a 17 entusiastas deportistas que ansiosos por continuar con el nuevo ranking anual participaron de la 4ª fecha del Torneo “Armería El Puma”.

Tal cual indicaba el pronóstico, el domingo el clima fue frío pero soleado y con total ausencia de viento. Así se logró convocar a deportistas comodorenses, radatilenses y del Valle de Chubut para darse el gusto de completar las cinco etapas dispuestas en el campo de tiro del Círculo de Caza Mayor Gral. Lagos.

Casi el total de los participantes se agruparon en la División Producción, que congrega a las pistolas Doble Acción en calibre 9mm, principalmente de las marcas Bersa, CZ, Tanfoglio y Glock, quedando Luís Pereyra como único representante de la División Estándar con su Para Ordenance 40SW.

Y desde Puerto Madryn se recibió la grata presencia de Ricardo Larrañaga, quien actualmente participa en la novedosa División Optics. Ambos disputaron excelentemente la totalidad de la fecha.

ETAPA POR ETAPA

La primera de las etapas consistió en 9 disparos desde una posición y con un breve recorrido con un metal abatible y blanco móvil. Los visitantes Edgardo Lovelle y Federico Pritchard comenzaron con el pie derecho, quedando ambos por arriba del actual campeón Fernando Lago. Hugo González y Javier Gaitán se ubicaron cerca de los punteros.

Se vino la etapa “El Puma”, la más grande, con un diseño en “V”, donde había que correr mucho y disparar al menos 29 veces a blancos, algunos cortados y en posiciones con cobertura.

Los papeles se invirtieron y Fernando Lago solo tuvo la competencia de Hugo González, mientras Alejandro Lucero remontó varios puestos. Quien más perdió fue Federico Pritchard por una traba que le quitó 8 segundos y lo terminó condicionando durante el resto de la tirada.

La tercera etapa presentó 12 disparos con otro blanco móvil y una posición que obligó a moverse hacia un lateral. Además de la dificultad del blanco móvil, el tiempo debía bajarse de los 9 segundos para aspirar a buenas posiciones y puntos. Solo Gaitán y Federico Pritchard lo lograron y el resto quedó más lejos, seguidos por Enrique Pritchard y Diego Barros. Mientras que el campeón al errar los metales en primera instancia perdió valiosos puntos dando mayor incertidumbre a la definición.

Así llegaron los tiradores a la etapa 4, donde debían realizarse como mínimo 26 disparos a lo largo de un recorrido demarcado que finalizaba entre tambores que ocultaban cuatro blancos. Esta vez resolvió muy bien Fernando Lago y retomó la senda del triunfo, pero con Federico Pritchard, Javier Gaitán y Enrique Pritchard expectantes, esperando la definición en la última etapa.

Con las esperanzas puestas en la quinta y última etapa de 9 disparos y sin recorrido, varios salieron a quemar las naves pero no alcanzaron a Fernando Lago. Casi no hubo diferencias con Federico Pritchard pero la interrupción de su arma en aquella lejana primera cancha terminó perjudicándolo y dejándolo sin chances.

También tiraron esta etapa muy bien, Lovelle, Prat, el otro Pritchard y Barros pero ya era tarde para todos y la fecha sería para Lago por un margen escaso que no superó el 4%.

En definitiva fue una fecha con etapas prolijas y tiradores algo ansiosos, observándose muchos disparos errados a diferencia de otras fechas. Subieron en la precisión y desempeño Hugo González y Enrique Pritchard y el primero fue el líder de los Súper Seniors. Mientras que por el contrario se esperaba más de Mariano Prat, Carlos Relly, Alejandro Lucero y Diego Barros que ya habían demostrado buen nivel en ediciones anteriores. Miguel Mantilla mejoró bastante su desempeño, pero una etapa cero por falla de munición y alza, que se aflojaría con el correr de los disparos, lo dejaron en última posición en un duelo personal casi con Vladimiro Macharasvilli.

A pesar de los numerosos participantes, también hubo varias ausencias como las de Nicolás Soto, Jorge Alí y Erito Dos Santos. Cuando regresen a la competencia, seguramente mejorará enormemente este ranking que sigue peleado y sin candidato definido.

> Resultados generales

DIVISION PRODUCCIÓN

1° Lago, Fernando

2° Pritchard, Federico

3° Gaitán, Javier

4° González, Hugo (SS)

5° Pritchard, Enrique

6° Lucero, Alejandro

7° Lovelle, Edgardo

8° Martínez, Luis

9° Prat, Mariano (S)

10° Relly, Carlos (SS)

11° Barros, Diego

12° Carreño, Sergio

13° Macharasvili, Lado (S)

14° Pérez, Marcelo (S)

15° Mantilla, Miguel (SS)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico