Fernando Lago fue el destacado de la 8ª fecha puntuable del tiro práctico

Una docena de tiradores puso de manifiesto su precisión en el tramo final de la modalidad de división Producción.

En cuatro etapas y por la división Producción, una docena de tiradores se dio cita en el Círculo de Caza Mayor “General Lagos” para concretar la 8ª fecha puntuable, donde volvieron a competir Oscar Nieva y Sergio Carreño luego de varias fechas de ausencia.

Carreño no anduvo mal, pero una falla de munición lo hizo perder una etapa completa, resignando muchos puntos. Nieva por su parte intentó más de lo que logró debido a sus altibajos al estar fuera de circuito hace varios meses.

Setenta y ocho disparos mínimos eran los requisitos para cumplir la totalidad de la fecha, comenzando por una dinámica etapa de 26 disparos, donde se debía correr hacia diferentes direcciones.

Picó en punta Fernando Lago con unos imbatibles 26.60 segundos, seguido muy de cerca por un sorprendente Jorge Alí, el cual no pareció acusar la vieja lesión en su hombro y al final del día obtendría una de sus mejores actuaciones en el ránking.

La segunda etapa disponía de 13 disparos y una gran variedad de posiciones de tiro, con desplazamientos, y un metal abatible. Idear el recorrido con menor desplazamiento parecía ser la clave.

Otra vez Fernando Lago bajó el tiempo de todos haciendo 12 segundos, mientras que Erito Dos Santos lo seguía, aunque los demás quedaban más alejados de la punta.

La tercera etapa era un recorrido más extenso por el lateral y hacia el fondo de la cancha con 4 metales abatibles y un blanco móvil. Aquí nuevamente y ya sin sorpresa Fernando Lago bajaba de los 34 segundos y volvió a estirar ventajas sobre Gaitán, Dos Santos y Alí que intentaban no perder más puntos.

La última etapa brindó menos puntos con 9 disparos mínimos y los retadores intentaron todo aquí para darle alcance a Lago, aunque la tarea ya era imposible.

Se comenzaba con el arma cargada, pero tras 5 disparos debía hacerse un cambio obligatorio de cargador y volver hacer fuego a razón de un disparo mínimo por blanco.

Por su lado, Luis Pereyra se sigue llevando muy bien con su Para Ordenance 40SW y si bien disparó en solitario por pertenecer a la división Estándar, por comparación se hubiera ubicado a casi el 53% del ganador, nada mal para un histórico del tiro práctico comodorense.

PANORAMA

División Producción

1. Fernando Lago 100 %

2. Erito (S) Dos Santos 85,73

3. Jorge Alí (S) 85,48

4. Javier Gaitán 84,43

5. Enrique Pritchard 74,93

6. Carlos (Ss)Relly 66,00

7. Oscar Nieva 65,45

8. Lado Macharasvili (S) 50,24

9. Diego Barros 47,74

10. Sergio Carreño 27,60

11. Ariel Triviño 25,17

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico