Fernando Lago y Nicolás Soto afinaron la puntería en la 2ª fecha del ránking

Se realizó el último domingo una nueva competencia del calendario de Tiro Práctico. Los 14 competidores culminaron con éxito las cinco etapas dispuestas y los 91 disparos necesarios.

Desde marzo no había actividad deportiva en las instalaciones del Círculo de Caza Mayor. Primero por las elecciones y después por cuestiones climáticas, la segunda fecha fue pospuesta hasta el último domingo.

Si bien el sábado la lluvia complicaría un poco el armado de las etapas, el clima posterior fue suficientemente bueno como para permitir el normal desenvolvimiento de de los tiradores. Los 14 competidores culminaron con éxito las cinco etapas dispuestas y los 91 disparos necesarios para ello.

Esta vez a la popular División Producción se le sumó Estándar y el histórico Luis Pereyra fue acompañado por Nicolás Soto dando nuevos bríos a una división que corre riesgo de extinción.

Para combatir el fresco viento de la mañana, se comenzó por una breve etapa de 9 disparos. El veloz desenfunde y seguridad en los disparos eran clave para bajar los 5 segundos, tiempo considerado clave para aspirar a los primeros puestos.

Cinco de los doce representantes de producción lograron bajar ese tiempo y los puntos se tornaron determinantes a la hora de hacer los guarismos.

Con puntaje ideal y solo 4.2 segundos Federico Pritchard arrancó con el pié derecho superando a Dos Santos y su hermano Enrique.

Se esperaba más del actual campeón Lago y el pasado ganador Palomba, pero ambos tuvieron sus inconvenientes.

Por el lado de Estándar, los tiempos fueron más extensos por arriba de los 6 segundos y Nicolás Soto salió más favorecido al obtener un punto extra sobre Luís Pereyra.

Se vino la etapa 2 con algunos disparos más y leve recorrido. Esta vez se polarizó más la competencia y Federico Pritchard quedó cabeza a cabeza con Fernando Lago.

Pritchard volvía a ganar pero con menor margen y abría las esperanzas para Lago. En estándar la historia se repetía y la juventud de Soto se imponía al oficio de Pereyra.

La etapa 3 presentaba 29 disparos y 7 metálicos pero a pesar de la cantidad, el recorrido era veloz y de no mucha distancia. La historia fue un calco de la anterior y solo cambiaron un poco los resultados para el resto del pelotón.

La etapa cuatro disponía de unos 10 disparos y unos pasos para cambiar de posición. Los blancos algo ocultos dificultaron mucho a los ansiosos y recién aquí el pasado campeón mostró toda su jerarquía y subió al primer puesto, seguido por los hermanos Pritchard, mientras que estándar continuó sin variaciones dejando a Pereyra la última etapa como salvación.

La etapa final era un campo de tiro de enorme recorrido y 32 disparos no aptos para insuficiencia respiratoria.

En estándar hacía presuponer que la juventud de Soto superaría al legendario Pereyra, pero no fue así. Pereyra se desquitó de su nuevo rival y lo superó por amplia ventaja.

Lamentablemente no fue suficiente y el resultado de la sumatoria total dejaría a Soto como digno ganador por más de un 8%. Nada mal para ninguno de los dos.

En la división más representada Federico Pritchard y Fernando Lago llegaban muy parejos y esta etapa repartía la mayor cantidad de puntos. Lago la disparó sin errores, seguido por un Jorge Alí que se acordaba tarde de no cometer faltas y distracciones.

Nadie sabía a ciencia cierta quién sería el ganador hasta colocar los datos en la imparcial computadora. Y la diferencia fue casi nada, apenas un 0,71% a favor del actual campeón Fernando Lago que volvió al primer puesto.

La próxima fecha llegará el primer domingo de junio y las frías temperaturas contrastarán con el calor de la competencia renovada que trae este apasionante Ranking 2019 de tiro práctico.

Se viene una fecha en Puerto Madryn y después el gran evento en Buenos Aires. Habrá que ver qué nivel encontrarán los representantes sureños para ese junio que los verá nuevamente en tierras comodorenses.

RESULTADOS FINALES

DIVISION PRODUCCION

1) 100 % Lago, Fernando

2) 99,29 % Pritchard, Federico

3) 86,23 % Dos Santos, Erito (S)

4) 82,29 % Gaitán, Javier

5) 81,33 % Pritchard, Enrique

6) 80,79 % Alí, Jorge

7) 78,21 % Lucero, Alejandro

8) 76,89 % Palomba, Esteban

9) 73,91 % Barros, Diego

10) 68,29 % Vázquez, Darío

11) 67,78 % Relly, Carlos (SS)

12) 36,57 % Mantilla, Miguel (SS)

DIVISION ESTANDAR

1) 100 % Soto, Nicolás

2) 91,65 % Pereyra, Luis

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico