Ferro Carril Oeste se convirtió este martes en el rival que tendrá Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en la Reclasificación u Octavos de final de la Liga Nacional de Básquet.
El conjunto de Caballito derrotó 85-72 a San Lorenzo en el ’Roberto Pando de Boedo, y de esa manera terminó en el octavo lugar de la fase regular, mientras que Gimnasia quedó noveno.
Los dos primeros juegos -serie al mejor de cinco partidos- se disputarán en el estadio Héctor Etchart -sábado 24 y lunes 26-, mientras que el tercero será el 29 en el Socios Fundadores, un hipotético cuarto el 31, también en Comodoro Rivadavia.
En caso de que la llave se defina a un quinto partido, el mismo tendrá lugar el 3 de junio en Buenos Aires, dado que el conjunto de Ferro tendrá ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado en la fase regular.
Durante la fase regular, Gimnasia y Ferro se enfrentaron en dos ocasiones, con victorias para el conjunto de Caballito en ambos encuentros: el primero, disputado en el Héctor Etchart, terminó 88-84, mientras que el segundo, jugado en el Socios Fundadores, fue 81-74.