FIFA le abrió un expediente por actos de indisciplina a Uruguay

Al menos cinco jugadores del seleccionado uruguayo podrían tener sanción por violar el Código Disciplinario. La AUF tiene diez días para preparar la defensa de sus futbolistas frente al organismo.

La FIFA comenzó la investigación por las agresiones, por parte de jugadores de Uruguay, contra el árbitro alemán Daniel Siebert, tras el partido frente a Ghana por el cierre de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Según informaron, la Asociación Uruguaya de Fútbol fue notificada que está en riesgo de recibir sanciones por haber violado el artículo 11, de comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio; el 12, conducta indebida de jugadores y oficiales; y 13, por discriminación, del Código Disciplinario.

Todo comenzó por el penal que el juez alemán cobró en contra de Uruguay y que André Ayew falló. En ese momento, Federico Valverde festejó la atajada de Sergio Rochet de manera eufórica de cara al árbitro.

Una vez que terminó el partido y la Celeste quedó eliminada, José María Giménez golpeó en el brazo a un oficial de la FIFA y Edinson Cavani tiró el monitor del VAR. En tanto, Fernando Muslera y Diego Godín que fueron acusados de agredir verbalmente a integrantes del cuerpo arbitral.

De acuerdo al documento de FIFA, Giménez podría recibir “al menos quince partidos o un período de tiempo adecuado por agredir a un oficial de partido”, lo que no queda claro es si la sanción la cumplirá con su club o con la selección.

La AUF tiene diez días para preparar la defensa de sus futbolistas frente a la FIFA. El objetivo principal es mitigar todo lo posible las sanciones de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico