Finalmente se anotaron 11 precandidatos a intendente

Habrá internas en tres de las cuatro alianzas, mientras el Frente de Izquierda, el Polo Social y el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado inscribieron solo un precandidato cuya máxima preocupación en las PASO será alcanzar el porcentaje para estar en las generales del 27 de octubre.

Son ocho hombres y tres mujeres los que aspiran a convertirse en candidatxs a intendente de Comodoro Rivadavia, con la curiosidad de que ellas son todas de Juntos por el Cambio. Las PASO para empezar a definir quién sucederá a Carlos Linares se realizarán el domingo 11 de agosto.

En la alianza entre radicales y PRO no todas llevarán a los presidenciables Macri-Pichetto, quienes serán exclusivos de la fórmula oficial que encabezan Ana Clara Romero y Gastón Acevedo, con Tomás Buffa, Cristina Saffirio, Blas Buttazzi y Digna Hernando de Blanco en los primeros lugares a concejales.

Enfrente tendrán a la histórica militante de la UCR, Rosana Uriarte, con el dirigente de fútbol infantil Juan Agüero como compañero de fórmula. Los primeros lugares en la lista de concejales los ocupan Omar Lattancio, Doris Kruger, Flavio Argañaraz y Olga Luna.

La tercera anotada en la contienda es la concejal Cristina Cejas, con Nelson Alaniz como compañero de fórmula y en los primeros lugares al Concejo con Miguel Crisci, Beatriz Palacio, Manuel Barrio y Fabiola Saralegui.

LUQUE VS ALMIRON

En el Frente de Todos hay dos anotados. Por un lado, Juan Pablo Luque con Othar Macharashvili como vice, mientras la lista de concejales la integran Maximiliano Sampaoli, Gabriela Simunovic, Marcelo Rey y Liliana Carnevale en los primeros lugares.

Su adversario será el concejal Guillermo Almirón, con Máximo Naumann como compañero para presidir el Concejo, mientras la boleta de legisladores la encabezarán Natalia Guerreiro, Marcos Panquilto y Alejandra Robledo.

Según el porcentaje que obtengan en las PASO del 11 de agosto, luego deberían intercalar candidatos respetando la Ley de Género. Ambas listas llevarán en lo alto de sus boletas los nombres de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

BUZZI CONTRA DOS

En la alianza Chubut al Frente también hay tres precandidatos, como en Juntos por el Cambio. Pero en este caso son todos hombres.

Por un lado está Martín Buzzi, con Gabriel Cocha como vice y una lista de concejales que encabezan Fernando Cambareri, Marcela Paz, Cristian Fierro, Norma Contreras y David Klappembach.

Marcial Paz, por su parte, será secundado por el vecinalista del barrio Astra Cristian Serdeiro, y los primeros precandidatos a concejales serán Néstor Garrera, Danisa Hernández, Alberto Riquelme, Natalia Lagoria y Sebastián García.

Finalmente, Martín Galíndez y Cristina Carola Gutiérrez llevan como primeros concejales a Carola Pedraza, Segundo Levicoy, Mirta Balcón, Javier Ruiz y Valeria Heredia.

SIN COMPETENCIA

Los dos precandidatos restantes que se anotaron para competir por el municipio de Comodoro son Gastón Fuentealba por el Polo Social, y Alejandro Bassi por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).

Al dirigente deportivo Fuentealba lo secunda en la fórmula Juan Carlos Zeni, llevando como primer concejal a Alexis Cabrera, mientras al precandidato socialista lo respalda como vice Carmen de Brito, mientras los primeros aspirantes al Concejo son Margarita Cofré, Federico Marín, Itatí Toledo, David Colman y Alicia Pinto.

"EL GITANO" VA POR EL PICH

Finalmente se confirmó que Julio Debonat hizo las presentaciones pertinentes para poder ser candidato a intendente de Comodoro Rivadavia. Su presentación se hizo con el seno del Partido Independiente de Chubut, que meses atrás había coqueteado con Ana Llanos.

La confirmación de la alianza, la hizo el propio Guillermo Schneider quien comentó a Radio Del Mar. "Julio se vino a afiliar a nuestro partido y lo acompañamos para gobernar esta ciudad, yo voy en segundo término de concejal esa es mi ilusión", relató el reconocido comerciante de la ciudad.

"El proyecto que tiene Julio para la ciudad esta enfocado en el servicio de la salud. Él es un candidato que no tiene aportantes, lo hace con lo que tiene en su bolsillo"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico