Finalmente se promulgó la ley que prohíbe el glifosato en Chubut

El gobernador Mariano Arcioni promulgó la ley que prohíbe el glifosato en Chubut. El proyecto había sido aprobado por unanimidad el 16 de mayo en la Legislatura.

El documentado que oficializa la promulgación de la ley provincia tiene fecha del martes 4 de junio del 2019 y lleva la firma del gobernador.

En la promulgación se acuerda con los principios del proyecto que establecían que “se prohíbe en todo el territorio de la provincia la importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte y aplicación del herbicida glifosato en todas sus variantes. Como así también se prohíben todos los productos que tenga como base o principio activo el glifosato”.

Aún no se ha expresado el gobernador al respecto de su cambio de opinión y finalmente la provincia se transforma en la primera en todo el país que prohíbe el uso del agroquímico.

EL ANUNCIO DEL VETO

El pasado 22 de mayo, el gobernador Mariano Arcioni de recorrida por la cordillera provincial adelantó que vetaría el proyecto de ley acusó fines electorales.

Embed

"Fue un proyecto de ley que no se hizo participar absolutamente a nadie, con fines electorales, con una irresponsabilidad total, como lamentablemente nos tienen acostumbrados algunos diputados. Si hay que reglamentarlo de otra manera, hay que convocar a todos los sectores y estudiar el tema, y no hacerse eco. En principio, la vamos a vetar, pero con fundamentos, y vamos a convocar a todos los sectores para ver la reglamentación y los cuidados que corresponden".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico