Firmaron la transferencia de más de 174 millones para Comodoro

Se trata del segundo tramo de los fondos del bono provincial. Se ejecutarán obras públicas en distintos barrios, algunas de ellas correspondientes a la reconstrucción de la ciudad por la emergencia climática.

El gobernador del Chubut Mario Das Neves firmó hace instantes en Casa de Gobierno el convenio a través del cual el gobierno provincial le transfiere a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia 174.701.452 pesos para la ejecución de obras públicas.

Se trata del segundo tramo del dinero que le corresponde al municipio por el bono que colocó el Gobierno del Chubut en los mercados internacionales. Se llevarán a cabo obras, fundamentalmente de servicios, en distintos barrios y otras enmarcadas en la reconstrucción de la ciudad por la emergencia climática.

De la ceremonia, efectuada ante un colmado Salón de los Constituyentes, formaron parte el vicegobernador Mariano Arcioni; los ministros de Economía, Pablo Oca; de Infraestructura, Alejandro Pagani; secretarios, subsecretarios, diputados provinciales y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

En la oportunidad el gobernador señaló que "esto es un paso más de los que venimos dando y los compromisos que venimos asumiendo".

"Y en ese sentido esta la responsabilidad de cada uno", sostuvo y agregó, al referirse a la emergencia climática en Comodoro Rivadavia, que "cada uno de los Estados ha funcionado, con algunas diferencias pero funcionaron porque la magnitud del siniestro fue lo suficientemente importante como para hacer un abordaje rápido y concreto".

Afirmó que "va a llevar su tiempo pero está encaminado. Hemos estado en reuniones y seguimos, pero no sólo con reuniones, sino con hechos concretos".

Das Neves recordó en ese sentido que "el otro día en Comodoro el propio ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, habló de ponerle fecha a cada cosa, así uno sabe que tal o cual obra va a ser ejecutada en tal fecha, y creo que eso es importante por una cuestión de planificación y también para la gente".

"ESTA ES LA FORMA DE DAR RESPUESTAS"

Por su parte el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, remarcó que "al haber firmado el segundo tramo del bono provincial, debemos hacer un repaso de cómo llegamos a este bono con el famoso endeudamiento de 650 millones de dólares que la Provincia ha tomado".

Indicó que "hay que reconocer el trabajo que han hecho los diputados para que este bono llegue a los municipios, el trabajo que en su momento hizo Víctor Cisterna que colaboró y mucho para que esto suceda".

Linares expresó en relación a la transferencia de más de 174 millones que efectuó el gobierno provincial al municipio que "son pasos importantes en momentos complicados que estamos viviendo y sobre todo la ciudad de Comodoro Rivadavia".

En ese sentido agradeció porque "hemos podido incorporar una adenda a este segundo tramo que nos va a permitir que parte de ese bono lo derivemos para pagar deudas muy grandes que han quedado en el municipio con más de 350 millones de pesos en horas máquina, camiones, máquinas viales, que tenemos atrasado y con gente que está complicada financieramente".

Recalcó que "sin dudas esto va a ser un gran alivio y esta es la forma de dar respuestas por fuera de las contiendas políticas, el ciudadano de a pie no mira de donde viene, sino cómo se hacen las cosas y después elige su mejor opción".

Con los más de 174 millones de pesos se ejecutarán en la ciudad petrolera las siguientes obras: colector cloacal Nº3; canal de desagüe barrio Favaloro; ampliación red de gas barrio Malvinas Argentinas manzana 75, 81, 100 a 105, además de manzana 72, 73 y 76; colectora cloacal-nexo- barrio Presidente Ortiz-barrio Don Bosco II etapa; nexo cloacal lote vecinal Km 3 barrio Divina Providencia; ampliación red de gas de barrio René Favaloro etapa II manzana 49, 51 a 56, 60 a 62, 65 a 71 y 74.

Además de ampliación red de gas en barrio René Favaloro etapa I, manzana 15 a 17, 20, 22, 23, 25 a 29, 31, 40 a 42 y 44 a 46; rectificación zanjón y construcción alcantarillas en Km 14; ampliación red de gas en barrio Saavedra manzana 101 parcela 16 a 19, 35 a 34; ampliación red de gas en barrio Malvinas Argentinas manzana 62, 63 y 110; ampliación red de gas Centro de Encuentro de barrio Don Bosco manzana 112; ampliación red de gas barrio Malvinas Argentinas manzana 70, 95 y 96; red eléctrica 74 lotes barrio Restinga Ali; reconstrucción de veredas barrio Juan XXIII y barrio Pueyrredón; obras de infraestructura de emergencia climática y bacheo de calles (10 etapas).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico