Fiscales y Criminalistas inspeccionaron la Seccional Cuarta

Se desarrollaron tareas específicas como croquis del lugar, inspección ocular, relevamiento fotográfico, levantamiento de rastros y otros elementos de interés para la investigación. Se trata de la dependencia policial en donde denunciaron vejaciones y malos tratos.

A mitad de mañana el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi, junto al fiscal general Martín Cárcamo, el funcionario de fiscalía Cristian Ovalle y los licenciados en Criminalística pertenecientes al Ministerio Público Fiscal, Marcos Ghiberto y José Díaz realizaron una inspección ocular del lugar del hecho, las dependencias de la Seccional Cuarta. La diligencia judicial se desarrolló por varias horas en la cual se efectuó un exhaustivo relevamiento de las instalaciones.

Cabe recordar que el mediodía del pasado martes familiares de personas detenidas en la Seccional fueron recibidos por el fiscal general Martín Cárcamo en sede del Ministerio Público Fiscal. Ello en relación a denuncias por presuntas vejaciones sufridas por detenidos, condenados y procesados, en dicha dependencia policial. Ese mismo martes se dispuso el traslado a otro lugar de detención de tres detenidos-condenados a otra dependencia policial, y asimismo se los examine en el Cuerpo Médico Forense.

cuarta2.jpg

También se dispuso igual medida para otro detenido-procesado, junto con las ampliaciones y rectificaciones de las denuncias ya presentadas. En dicha reunión entre el fiscal Cárcamo y los familiares de detenidos elfiscal general les comentó que se realizará una investigación penal al respecto y en igual sentido expresó que los lugares de detención y encierro no son para causar sufrimiento innecesario a las personas privadas de su libertad. Por último el fiscal explicó que en caso de comprobarse el delito investigado, ello conlleva una pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir los auxiliares de la justicia pueden ser exonerados de sus cargos.

cuarta3.jpg

Al respecto cabe mencionar que también el pasado martes eljuez de ejecución penal, Alejandro Soñis realizó una inspección de la Comisaría.

También se dispuso igual medida para otro detenido-procesado, junto con las ampliaciones y rectificaciones de las denuncias ya presentadas. En dicha reunión entre el fiscal Cárcamo y los familiares de detenidos el fiscal general les comentó que se realizará una investigación penal al respecto y en igual sentido expresó que los lugares de detención y encierro no son para causar sufrimiento innecesario a las personas privadas de su libertad. Por último el fiscal explicó que en caso de comprobarse el delito investigado, ello conlleva una pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir los auxiliares de la justicia pueden ser exonerados de sus cargoAl respecto cabe mencionar que también el pasado martes el juez de ejecución penal, Alejandro Soñis realizó una inspección de la Comisaría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico