Flamengo planifica el año pensando en dos prestigiosas competencias

En junio, el equipo comodorense jugará la División de Honor de futsal en Montecarlo, Misiones. Posteriormente, disputará la Continental Cup en Ushuaia.

El primer objetivo del año de Flamengo de Comodoro Rivadavia será la División de Honor en Montecarlo, Misiones. A mediados de enero, en una asamblea de la CAFS (Confederación Argentina de Futsal), se resolvió que se disputará en junio.

Cabe recordar que, el conjunto local fue campeón en 2019 en Rosario; y en 2022 logró el tercer puesto en Formosa. Mientras que, el año pasado, en Mendoza, salió subcampeón, detrás de Jockey.

Por su parte, la CAFS también confirmó que la Continental Cup se llevará a cabo en Ushuaia, Tierra del Fuego. En la edición pasada, Flamengo quedó en el 5to puesto en Bucaramanga (Colombia).

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se reunió con miembros del equipo de Comodoro Rivadavia para organizar y planificar el trabajo en conjunto.

Del encuentro participaron, Oscar Soto (presidente); Luis Ramos (director técnico); Pablo Cárcamo (dirigente); y Gonzalo Páez (jugador del plantel principal).

“Estuvimos reunidos con Hernán Martínez para ver cómo vamos a trabajar en conjunto con el Ente Comodoro Deportes durante todo el año. Hablamos de la ayuda que vamos a recibir y le comentamos los proyectos que tenemos por delante”, señaló Ramos.

En ese aspecto, el entrenador dijo que “tenemos dos competencias importantes, son viajes largos, necesitábamos saber si contábamos con espacios para que podamos trabajar y recaudar dinero para afrontar los costos. Las respuestas de Hernán Martínez fueron buenas, se comprometió a trabajar con nosotros”.

Sobre las aspiraciones en la División de Honor, Ramos contó que “apuntamos a estar en el podio, como lo hemos hecho en los últimos tres torneos, vamos por lo mismo, ojalá que se nos dé, somos un club que se prepara para las competencias importantes”.

Y añadió que “tenemos jugadores convocados a la Selección Argentina y se tienen que mostrar, es un torneo importante, lo tomamos con la mayor responsabilidad”.

Para juntar dinero y viajar, Flamengo planifica realizar la segunda edición del torneo de futsal en homenaje a Ana María “Ketty” Cuello. “La idea sería hacerlo en Semana Santa. Si bien todavía no sabemos si hay disponibilidad, lo haríamos en el Gimnasio municipal Nº1, y jugarían equipos locales y queremos invitar a algunos equipos de Caleta Olivia y Esquel”, expresó Luis Ramos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico