Flan parisino

CAMINO DE SABORES por Bruno Cursaro

INGREDIENTES (DIEZ PORCIONES)

. Para la masa:

­ 250 gr. de harina 0000.

­ 180 gr. de manteca.

­ 1 yema de huevo.

­ 1 cucharada de azúcar.

­ 1 cucharada de leche.

. Para el relleno:

­ 700 cc de leche.

­ 200 cc de crema.

­ Chaucha de vainilla.

­ Ralladura de un limón.

­ 190 gr de azúcar.

­ 75 gr de fécula de maíz.

­ 8 yemas de huevo.

• PREPARACIÓN:

Masa quebrada: Colocaremos en el procesador la manteca a temperatura ambiente junto a la harina y azúcar, procesaremos hasta obtener un arenado, entonces incorporaremos la yema de huevo y la leche; volveremos a procesar hasta que la masa tome consistencia. Retiraremos del procesador y estiraremos con ayuda de un palote, hasta lograr un espesor de seis milímetros.

Forraremos un molde previamente enmantecado y dejaremos descansar en heladera durante cuatro horas mínimo.

Para la crema: En una olla mediana colocaremos la leche, la crema, la ralladura de limón y la vainilla. Llevaremos a fuego medio hasta romper hervor, una vez logrado retiraremos del fuego y dejaremos reposar.

En un bowl batiremos las yemas junto al azúcar hasta que clareen, incorporaremos la fécula de maíz, una vez homogeneizado incorporaremos lentamente la leche caliente batiendo constantemente para integrar. Una vez todo integrado volveremos a fuego medio y continuaremos batiendo hasta lograr que espese. Una vez obtenida una crema pastelera dejaremos enfriar en una bandeja cubierta con film.

Armado: Transcurrido el descanso de la masa verteremos el relleno frío y alisaremos con una espátula, llevaremos a horno precalentado y cocinaremos a 180º durante una hora, luego dejaremos enfriar en el horno y dejaremos reposar en heladera hasta servir. Podemos acompañar con ensalada de hojas verdes.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico