Flor Sur Cello ofrecerá un ensamble de cuerdas y voces en Rada Tilly

Esta noche, a las 21, en el Centro Cultural Rada Tilly se presentará Flor Sur Cello, un trío de violoncellos y voces que aborda música de raíz popular de géneros como el folklore y el tango en originales versiones.

El ensamble de cuerdas y voces, oriundo de la ciudad de Córdoba, está integrado por Ailín Gazzo, Eugenia Menta y Lucrecia Carrizo. Su repertorio viaja por los paisajes de la música popular en temas de Juan Falú, César Isella/Horacio Guaraní, Jorge Martínez, Juan Arabel, Damián Torres, los hermanos Díaz, Ana Robles, Rubén Rada, Pancho Cabral, Osvaldo Pugliese, De Caro, Piazzolla, Delfino y Aníbal Troilo, Pepe Núñez y Violeta Parra, entre otros.

Los arreglos pertenecen principalmente al pianista, compositor y arreglador formoseño Jorge Martínez. Han colaborado también con el proyecto importantes músicos: Juan Arabel, Marco Cordero, Sebastián Tello, Ignacio Freijo y Dante Ascaino. Los violoncellos ofrecen además una grandísima gama de posibilidades tímbricas, altamente ricas al momento de encarar melodías vinculadas a nuestras raíces más profundas.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly por lo que se informó que los cupos son limitados y las entradas se podrán conseguir en el Centro Cultural a un valor de 150 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico