Fluminense y Borussia Dortmund empataron 0-0 en la primera fecha del grupo F del Mundial de Clubes. Si bien el conjunto brasileño fue más que su rival, lo cierto es que en los momentos claves el arquero, Gregor Kobel, sostuvo a los alemanes y evitó la caída de su arco.
En el MetLife stadium de Nueva Jersey, el equipo de Rio de Janeiro dominó los hilos del encuentro durante los primeros 20 minutos pero sin ser punzante para romper el cerco defensivo de los alemanes.
Con el correr de los minutos, el Borussia Dortmund emparejó el desarrollo del partido y ambos redondearon un primer tiempo sin grandes intervenciones de los arqueros Fabio y Gregor Kobel.
En el complemento, la apatía se adueñó del encuentro que tuvo una única chance clara por parte del Fluminense: un remate cruzado de Nonato que el arquero Kobel despejó, dejándosela servida a Germán Cano.
El ex Chacarita Juniors definió de primera pero la rápida reacción del arquero evitó el gol de los brasileños.
En la próxima jornada, Fluminense enfrentará al Ulsan Hyundai desde las 19 horas del sábado en el mismo recinto. Por su parte, Borussia Dortmund jugará ante el Mamelodi Sundowns el mismo sábado pero a las 19 horas en el TQL Stadium de Cincinnati.