Fortalecen el servicio de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos

Con mayor cantidad de turnos disponibles, se fortalece el servicio en Rada Tilly.

La Dirección de Bromatología y Veterinaria, continúa con el servicio gratuito de esterilización, vacunación antirrábica y dosis antiparasitaria, en el marco del programa de cuidado responsable de perros y gatos, promovido desde la Municipalidad de Rada Tilly.

A partir de la sanción de la Ordenanza N° 2473/19, que implementó el servicio de esterilización gratuita de perros y gatos en beneficio de los habitantes de Rada Tilly, se redoblaron los esfuerzos y se acentuó el trabajo en el quirófano municipal.

“Se ha dado continuidad a las tareas de esterilización, con más turnos disponibles para la atención y se incrementaron las tareas de vacunación antirrábica y desparasitación canina y felina con un aumento notable en las aplicaciones ya desde los primeros meses del año”, destacó Santiago Merlo, desde la Dirección de Bromatología y Veterinaria de la ciudad.

La servicio esterilización se realiza en animales que van de los seis meses de vida hasta los siete años de edad y además de la importancia de la esterilización de perros y gatos como método de control poblacional, explicó que “si las esterilizaciones se hacen antes del primer celo se reduce la incidencia de tumores de mama en las hembras”.

Por otra parte, en cuanto a la campaña de vacunación antirrábica impulsada desde el área, Merlo recordó que “la rabia es una enfermedad que se puede prevenir 100 por ciento con la vacunación, y debe aplicarse en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y revacunarse anualmente”.

Al igual que la esterilización y desparasitación, la vacunación antirrábica es gratuita y su aplicación se realiza en la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal.

ATENCIÓN Y TURNOS

“Tenemos disponibilidad de turnos para esterilización y solemos darlos de una semana a otra”, adelantó Santiago Merlo y alentó a la comunidad a hacer uso del servicio.

La atención se realiza de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 hs. y los interesados en cualquiera de los servicios de vacunación, desparasitación o esterilización pueden solicitar un turno en la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal ubicada en calle Cnel. Tomas Espora Nº 275, llamar al teléfono: 445-1057 o escribir un mensaje de WhatsApp al 297 -4000175.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico