Francia y España están en los cuartos de final de la Copa Davis

Francia, defensor del título, y España resolvieron ayer sus respectivas series de octavo de final ante Holanda y Gran Bretaña y avanzaron de ronda en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

El vigente campeón consiguió el decisivo tercer punto de la llave con Holanda, disputada como local sobre cancha rápida y cubierta en la ciudad de Albertville, con la victoria de Adrian Mannarino sobre Robin Haase por 4-6, 7-6 (5), 7-5, 6-7 (2) y 7-5 en cuatro horas y 20 minutos.

En cuartos de final, entre el 6 y 8 de abril próximo, los franceses chocarán con Italia, que se impuso 3-1 sobre Japón en el Takaya Arena de la ciudad de Morioka.

España, que no contó con el número uno del mundo, Rafael Nadal, eliminó a Gran Bretaña sobre polvo de ladrillo, en Marbella.

Albert Ramos-Vinolas puso la serie 3-1 para el local con victoria sobre Cameron Norrie 7-6 (4), 2-6, 7-6 (4) y 6-2.

Los españoles serán rivales de Alemania, que ayer resolvieron 3-1 el cruce con Australia en Brisbane (cancha rápida) gracias al triunfo de Alexander Zverev frente a Nick Kyrgios 6-2, 7-6 (3) y 6-2.

Bélgica, finalista de la última edición, eliminó a Hungría 3-1, de local en Lieja, donde su líder tenístico, David Goffin, sentenció la llave tras vencer a Marton Fucsovics 7-5, 6-3, 3-6 y 6-2.

Su próximo rival será Estados Unidos, verdugo de Serbia 3-1 en la ciudad de Nis, donde el boleto se definió el sábado al cabo del punto de dobles.

La restante llave de cuartos de final la protagonizarán Kazajistán, que despachó a Suiza -sin Roger Federer- 4-1 en Astaná, y Croacia, que eliminó a Canadá 3-1 de local en Osijek.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico