Frustran otro intento de robo "boquetero" en un supermercado

A las 2:35 de ayer, personal policial de las seccionales Cuarta y Séptima, con colaboración de efectivos de la Comisaría Sexta, detuvieron a dos sospechosos de dañar el techo del supermercado La Proveeduría, de Los Duraznos y Damascos del barrio San Martín, de sustraer dos teléfonos celulares e intentar llevarse la caja fuerte del comercio.

Los detenidos fueron identificados como Matías Palomo, de 20 años y Martín Esteban Florentin Ayala, de 19, quienes fueron capturados en momentos en que intentaban escapar del depósito del local.

Palomo fue sorprendido en el terreno baldío contiguo al supermercado, mientras que Florentín fue perseguido durante siete cuadras hasta que pudo ser reducido.

La policía constató daños en el techo de chapa del comercio y en el sistema de alarmas. Además, fueron sustraídos dos teléfonos, uno de los cuales se encontró oculto en la vestimenta de Florentín.

Bajo la misma modalidad de robo por efracción que fue detenido José Luis Isarrualde, en la madrugada del jueves y luego liberad, Palomo y Florentín quedaron a disposición del Ministerio Púbico Fiscal y de la Oficina Judicial. La policía investiga si estos sospechosos guardan relación con los robos similares en Neomat, en Km 4, del miércoles a la madrugada en donde los boqueteros también entraron por el techo de chapa y desactivaron el sistema de alarmas; y con el intento de robo al supermercado La Anónima en Rada Tilly bajo la misma metodología.

“La caja que intentaron llevarse pesa unos 200 kilos, la levantaron y se les cayó, fue un robo bastante improvisado”, dijo el comisario de la Seccional Séptima, Javier Loyola que estuvo a cargo del procedimiento policial de ayer.

Hoy Florentín y Palomo serán llevados a la audiencia de control de detención, con la diferencia del caso de la pesquera de que en este el robo habría sido consumado ya que faltaría un teléfono celular que no ha sido recuperado y que se presume fue llevado por un tercer cómplice.

La Proveeduría en la semana había logrado terminar de conectar un sistema de cámaras de seguridad cerrado por lo que esas imágenes serán una prueba fundamental para la Fiscalía.

Todos los detenidos en la modalidad de boqueteros han sido aprehendidos por personal policial abocado a la prevención en las calles y no por efectivos de investigaciones, lo que da cuenta de que la prevención policial en este caso ha sido efectiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico