Fue abatido el sospechoso del atentado con un supuesto cinturón de explosivos

El hombre gritó "Alá es grande", antes de que Los Mossos lo abatieran. Fuentes policiales creen que puede ser el terrorista huido tras la masacre de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta tarde a un hombre en Subirats, un municipio a 50 kilómetros de Barcelona, según han confirmado esta tarde los Mossos d'Esquadra. Ese hombre podría ser Younes Abouyaqoub, el terrorista huido y presunto autor material del atentado de Barcelona. Según fuentes policiales, un testigo alertó de la presencia del terrorista huido en el municipio. De acuerdo a la última información publicada en El País, Los Mossos habrían abierto fuego contra Abouyaqoub, de 22 años.

Fuentes policiales señalan que un hombre, que podría ser Abouyaqoub y que presuntamente llevaba un cinturón explosivo -se desconoce si auténtico o falso- gritó "Alá es grande" en la calle. Los Mossos han confirmado, a través de Twitter, que "la persona sospechosa lleva adherido al cuerpo el que parece un cinturón de explosivos". "El individuo ha sido abatido", confirman los Mossos. El hombre permanece en estos momentos cara abajo. Los Tedax se están acercando a la zona y podrán saber entonces su identidad.

El terrorista permanecía huido desde el pasado jueves, cuando perpetró el atentado de La Rambla. Los Mossos han difundido hoy su fotografía y el llamamiento a la colaboración ciudadana parece haber tenido una rápida respuesta. A las 16.39 horas, los Mossos han avisado de que había un "operativo policial en marcha" en Subirats, y han pedido que "se difunda solo información oficial". Pasadas las cinco de la tarde, los Mossos han confirmado que han abatido a una persona en la localidad próxima a Vilafranca del Penedès.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico