Fueron rescatados más de 200 vehículos varados en la ruta 3

El operativo fue coordinado por diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, en articulación con las fuerzas nacionales. La intervención cubrió un amplio tramo de la ruta entre Trelew y Comodoro Rivadavia, que este miércoles permanece cortada. Además, se refuerzan las acciones de asistencia en las localidades afectadas por las inclemencias climáticas.

El Gobierno del Chubut tuvo que ampliar el operativo de asistencia y rescate de vehículos varados por la nieve sobre la ruta nacional n° 3, entre las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, tramo que volvió a ser cortado en la tarde-noche del martes y que hasta el mediodía de este miércoles seguía en tal condición. Según trascendió, dos camiones se atravesaron en la ruta y no había forma de moverlos, debido a la cantidad de nieve acumulada y al intenso viento.

Sin título.jpg

En este contexto, en un accionar articulado entre organismos provinciales y fuerzas nacionales, este martes fueron rescatados alrededor de 200 vehículos que habían quedado varados en dicho tramo, producto de las inclemencias meteorológicas que azotan a toda la región.

Un total de 40 efectivos de la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial estuvieron abocados al dispositivo que permitió resguardar la vida de cientos de vecinos afectados por las bajas temperaturas.

ASISTENCIA Y DESPLIEGUE DE INSUMOS

La secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, detalló que, “bajo los lineamientos del gobernador, se coordinaron las actividades de contingencia climática sobre Ruta 3, que comunica Trelew con Comodoro, logrando articular las tareas conjuntas con las fuerzas nacionales, comprendiendo Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino, y autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía del Chubut, la APSV, Protección Civil, así como Vialidad Provincial y Nacional”.

Sin título.jpg

La funcionaria se refirió a la “labor que se lleva adelante para brindar acompañamiento seguro en caravanas, resguardando el bien más preciado que es la vida”, e indicó que, para esto, “en los cortes se establece el canal preventivo mientras se trabaja en la zona y permitir que el tránsito sea seguro”.

Mirantes aclaró que la zona más compleja “está visualizada sobre Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays”, y precisó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano “se está abordando el despliegue de insumos para los puntos focales, que son 5, y reforzando las tareas con los Municipios de cada localidad afectada”.

En tanto, el subsecretario de Protección Civil, Eduardo Pérez, señaló que son 40 las personas que se encuentran trabajando en ese tramo de la ruta, dependientes de distintos organismos provinciales y nacionales, así como maquinaria perteneciente tanto a dicho organismo como a Vialidad y el Ejército.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico