Fuerte repudio de Soloaga por la intervención del PJ

"Esta medida adoptada contra el histórico Partido Justicialista es un intento más de beneficiar al Gobierno nacional, debilitando el sistema democrático con el uso de argumentos legales insólitos por los cuales se busca judicializar la política", expuso.

Caleta Olivia (agencia)

En su carácter de presidente del Partido Justicialista de Cañadón Seco, Jorge Soloaga repudio la resolución de la juez federal María Romilda Servini de Cubría por la cual dispuso la intervención del Consejo Nacional Justicialista.

“Esta medida adoptada contra el histórico Partido Justicialista es un intento más de beneficiar al Gobierno nacional, debilitando el sistema democrático con el uso de argumentos legales insólitos por los cuales se busca judicializar la política”, expresó Soloaga quien también es presidente de la comisión de fomento de esa localidad.

“Está claro que vienen por todo, vienen por el Estado de Derecho” afirmó, añadiendo que se vuelve a las épocas de “proscribir una vez más al justicialismo”.

En consecuencia, expresó su repudio “a esta determinación que, además de encubrir el achicamiento bestial que está realizando el gobierno nacional, quebranta los principios democráticos y republicanos”.

MACRI DE POR MEDIO

En este mismo contexto, Soloaga evaluó que “la intervención tiene un claro componente político que es la decisión del gobierno nacional y fundamentalmente el presidente (Mauricio) Macri de sacar de la línea de observación todo lo que está aconteciendo en la Argentina”.

“Ya nadie puede desconocer que hay endeudamiento, pobreza, despidos y achicamientos, producto de los grandes negociados de esta oligarquía que forman parte de este gobierno en sus primeras y segundas líneas”, añadió.

Reiteró que “esta decisión tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo, para dejar al gobierno sin su principal partido de oposición”.

Más adelante puso de relieve que “el Partido Justicialista es una de las instituciones más importantes en la historia democrática de nuestro país y a pesar de haber estado proscripta por 17 años, pudo recuperar su identidad jurídica en los años”.

“En su momento la derecha proscribió al peronismo con las botas utilizando una maquinaria jurídica, militar oligárquica y hoy la misma derecha lo proscribe valiéndose de los votos que logró con engaños al pueblo, pero esta vez con una maquinaria jurídica, mediática y oligárquica”, puntualizó.

Finalmente, dejó en claro que hay que hacer una mirada desde el peronismo auténtico, histórico y revolucionario, el cual siempre tuvo como bandera la justicia social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico