Fuerte respaldo de Soloaga al intendente de 28 de Noviembre

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, respaldó al intendente Fernando Españón, tras la decisión de los concejales de 28 de Noviembre de aprobar su suspensión al frente del Ejecutivo.

Desde su proceso de recuperación médica, reafirmó su absoluto compromiso “con la vida institucional, con la vida democrática y las decisiones trascendentes de los pueblos”.

Consecuentemente expresó su apoyo “y acompañamiento decidido a la decisión suprema que ha tomado el pueblo de 28 de Noviembre en sostener y ratificar su voluntad mayoritaria hacia la persona del Intendente de tan maravilloso lugar como 28 de Noviembre”

Consideró que esa manifestación popular que se realizó precisamente en el aniversario de esa localidad “es otra muestra más de que nada ni nadie puede ir en contra de esas determinaciones con operaciones políticas amañadas y retorcidas. Nos ha sucedido en estos últimos tiempos a varios de los que habitamos Santa Cruz y que tenemos responsabilidades institucionales y políticas”.

Luego, en claro mensaje a quienes impulsan la destitución (argumentando abuso de poder entre otros motivos), dijo que “tienen que saber que con los pueblos no se jode porque hay decisiones categóricas e inapelables en ese lugar sagrado de la democracia que se llama cuarto oscuro y en ese sitio especial que es la urna. Allí hay una determinación que tiene que ver con la voluntad y la voz de los pueblos. Y la voz del pueblo es la voz de Dios”.

“Que lo sepan bien aquellos que están detrás de estos movimientos espurios de vulnerar y de burlarse de la voluntad de la gente. No se puede burlar la voluntad de la gente”, expresó finamente Soloaga, quien actualmente se encentra de licencia a frente de su comuna por prescripción médica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico