Funcionario municipal denuncia "persecución"

El abogado Mauricio Gómez, secretario de Gobierno de la municipalidad de Las Heras, desmintió la versión que propalaron las autoridades del Tribunal de Cuentas acerca de que José María Carambia puso trabas a inspectores del organismo provincial para realizar una auditoría a la comuna, denunciando además que se instrumentó una "clara persecución" contra el intendente.

En declaraciones al diario Más Prensa de Caleta Olivia, el funcionario se refirió puntualmente a los sucesos que tuvieron lugar en la última semana de abril.

Según sus dichos, quienes se presentaron en la comuna “no tenían orden de allanamiento” o alguna documentación que legitimara la ”supuesta auditoria” y solo “mostraron un papel”, argumentando que “eran empleados en comisión”.

Sin embargo no aclaró ante quiénes lo hicieron, ya que un responsable del Ente Municipios del Tribunal dijo que no había actividad en la comuna porque el intendente decretó “asueto” por reordenamiento administrativo.

También negó el funcionario municipal que no se los hubiera dejado ingresar e incluso manifestó que fueron funcionarios de la propia comuna los que requirieron la presencia del juez de Paz para que certificara lo que estaba ocurriendo.

Es más, aseguró que en ese contexto solo se les entregó información parcial, no así la correspondiente a la documentación sobre deudas con entes provinciales, “ya que de haberlo hecho estaríamos reconociéndola”.

“Les dijimos que esa información debían buscarla en la Caja de Servicios Sociales o en el ente provincial que correspondiera”, explicó Gómez y para avalar esa postura comentó que “el papel” que mostraron se refería solamente a “una comisión de servicios”, lo cual “no los facultaba para hacer un trámite como el que pretendían”.

“Además –corroboró-, si querían auditar tendrían que hacerlo desde los años anteriores, no solo de este año”, por lo cual “lo que pedían era absurdo”.

Finalmente reveló que “nosotros vamos a hacer una denuncia en la justicia porque creemos que hay un abuso de autoridad” y evidentemente “nos están persiguiendo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico