Funcionarios ad honórem y control de gastos en todos los sectores

En la jornada de hoy el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció un paquete de medidas que apunta a racionalizar el gasto público, que abarca al uso de vehículos oficiales, los alquileres de viviendas de funcionarios, uso de líneas de celular y reducción de horas extras.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este jueves, en el marco de la refuncionalización del Estado, una serie de medidas que apuntan a la reducción del gasto público en el Poder Ejecutivo. El paquete de medidas, que en los próximos días se hará oficial a través de un decreto, hace hincapié en reducir los gastos en la planta política.

Los asesores de gobierno trabajarán ad honórem, además se hará un estricto control del gasto y del uso de vehículos oficiales, alquiler de viviendas para funcionarios, de líneas de telefonía celular, horas cátedra, extras y de guardia.

El mandatario, efectuó el anuncio de las medidas que tomará el Ejecutivo, en el marco de un acto que se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, y fue acompañado por los ministro de Coordinación de Gabiente, Sergio Mammarelli; de Economía, Alejandro Garzoni y el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío.

El gobernador señaló que "estamos muy satisfechos y agradecidos de nuestro recurso, lo que tenemos que hacer es optimizar y racionalizar el gasto político, por sobre todas las cosas. Como bien ustedes saben, estamos en una situación económica y financiera delicada, por eso estamos trabajando desde hace mucho tiempo en este decreto con estas medidas que estamos anunciando hoy".

Por su parte el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, fue el responsable de enumerar algunas de las medidas que tomará el Ejecutivo. El funcionario detalló que "este anuncio es la continuidad de una serie de medidas que venimos implementando hace meses".

Remarcó la necesidad "de achicar el gasto de la planta política dentro del Estado", de esta manera sostuvo que "los asesores pasarán a ser ad honórem. Eso significa que los cuerpos de asesores con los que actualmente cuenta el Poder Ejecutivo, salvo casos excepcionales, serán ad honórem, podrán continuar con sus cargos pero sin percibir una remuneración” y agregó que “las disposiciones en relación al uso de vehículos oficiales, apuntan a una racionalidad, como así también los inmuebles utilizados, el alquiler de viviendas para uso de determinados funcionarios, el uso de telefonía celular dentro de todo el Estado", enumeró.

Por otra parte, Mammarelli afirmó que se controlará "el trabajo en horas suplementarias y horas extras de todos los empleados del Estado provincial", lo que abarca "horas cátedra en el caso de Educación o las horas guardia dentro del sistema de Salud. Estas normas que seguramente se complementarán con otras que vamos a ir implementando, apuntan a algo que marcó el gobernador al inicio de esta gestión y es la necesidad de hacer una refuncionalización del Estado provincial, fundamentalmente atendiendo algo que todos saben que es la situación de emergencia", especificó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico