Miembros del gabinete municipal asistieron ayer a las audiencias públicas que se concretaron en las instalaciones del CEPTur, para escuchar las expresiones de los ciudadanos acerca de los mencionados proyectos antes de su tratamiento final por parte del Concejo Deliberante. En ese marco, Gaitán valoró el desarrollo de las mismas sin inconvenientes y la importancia de la participación ciudadana para la construcción de respuestas acordes a los requerimientos de la gente.
En primer lugar, el funcionario resaltó el tratamiento del orden del día según lo estipulado, con la presencia de un buen número de oradores tal como estaba previsto. “Dimos inicio en tiempo en forma y nos pusimos a disposición de la audiencia, tratando de clarificar todo lo necesario”, indicó.
En ese sentido, explicó: “desde el área de Ricardo Murcia, la Subsecretaría de Control Operativo, se dejó en claro todo lo vinculado a la fórmula económica (del transporte público), fundamentando el porqué de este aumento tarifario en tres secciones”.
Asimismo, Gaitán destacó la instancia de intercambio “para tomar nota de los reclamos de los vecinos, quienes principalmente solicitan garitas, y que es una demanda muy grande a la que vamos a dar respuestas rápidamente. Y en otros casos, el reclamo a la empresa prestadora del servicio por el estado de las unidades” de transporte.
Y volvió a hacer hincapié en la convocatoria que tuvieron las audiencias. “Esto es muy importante: ahora hay un periodo para analizar las ponencias, algunas presentadas por escrito y otras de forma oral, y se las tiene en cuenta antes de la evaluación final. Me parece muy buena la participación ciudadana para el ejercicio de la democracia, porque todas las posturas aportan a mejorar el servicio que se presta”, expresó el funcionario.