Gallardo ya tiene a la par del resto a Pratto, Suárez y Scocco

Los tres delanteros se sumaron ayer a los trabajos de cara al partido que se jugará el martes en el estadio Monumental de Núñez.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sumó ayer a los trabajos del resto del plantel a los delanteros Matías Suárez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto de cara al partido de ida de octavos de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro del martes en el Monumental.

Pratto con una fisura en el sacro y Scocco en etapa de rehabilitación por los desgarros en el gemelo que tuvo el semestre pasado venía de realizar una pretemporada diferenciada y van a ser evaluados para ser concentrados el fin de semana.

Ante la suspensión que debe cumplir el delantero colombino Rafael Borré y con Matías Suárez que se había sumado recién el viernes pasado luego de estar en la Copa América, Gallardo, sólo tenía al juvenil Julián Alvarez en óptimas condiciones para el partido del martes.

La otra duda de Gallardo en el armado del equipo está en el medio campo ya que Leonardo Ponzio sufrió una molestia muscular en el aductor derecho en el partido ante Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina, el martes pasado, y sólo realizó una rutina de kinesiología y bicicleta.

Así, el posible equipo para jugar el martes tendrá el regreso de Franco Armani y se completaría con Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Ponzio o Nicolás De la Cruz; Alvarez y Pratto o Suárez.

Asimismo, el entrenador tampoco podrá con el defensor Milton Casco que está suspendido por la Conmebol y cumplirá su sanción en el partido de ida ante Cruzeiro por lo que regresará en la revancha del 30 de marzo en Belo Horizonte.

De este modo, Casco y Borré podrán sumar minutos frente a Argentinos Jrs en la primera fecha de la Superliga el sábado 27 de julio en la Paternal junto a un equipo alternativo ya que al día siguiente el plantel estará viajando a Brasil para el cierre de la llave ante el equipo brasileño.

Los trabajos de ayer a la mañana consistieron en una rutina física y técnica con pelota para el grupo de jugadores que sumaron pocos minutos el martes en San Luis por Copa Argentina y tareas regenerativas para el resto del plantel.

En tanto que los entrenamientos del plantel continuarán en el predio de Ezeiza hasta el sábado en turnos matinales y el domingo por la tarde quedarán concentrados hasta el martes cuando a las 21 en el Monumental se enfrenten a Cruzerio.

Por último, siguen las negociaciones con el club árabe Al Alhin para poder llegar a un acuerdo en la contratación del defensor chileno Paulo Díaz quien es el único refuerzo que pidió Gallardo y en las últimas horas River ofreció comprar un porcentaje menor del pase.

River no quiere invertir más de tres millones de dólares en el jugador pero los árabes insisten con recuperar los cinco millones que invirtieron por el 85 por ciento de la ficha hace un año y por eso las tratativas siguen sin llegar a un acuerdo tal como pidió Gallardo en las últimas horas.

El técnico de River le pidió hacer un esfuerzo a la dirigencia quienes corren contrarreloj ya que los plazos se acortan pues la inscripción de los cambios en la lista de buena fe para la Copa Libertadores vence mañana a las 19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico