Ganó Boca con doblete de Benedetto y clasificó

Se impuso 2-0 a Barracas Central, logrando su primera victoria como local en la Copa Liga Profesional y se aseguró el segundo lugar de la Zona B. El VAR fue protagonista porque le anuló un gol a Bandiera del equipo visitante y otro a Benedetto.

Con un doblete de Darío Benedetto, Boca Juniors venció por 2-0 a Barracas Central en La Bombonera, levantó cabeza y aseguró su clasificación como segundo de la Zona B a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional de fútbol, algo que no pudo lograr la visita.

El “Xeneize“ se hizo fuerte en la 13ª fecha, o mejor dicho, en la tercera prueba de fuego para Sebastián Battaglia, quien llegaba a este encuentro otra vez en la cuerda floja tras la derrota ante Corinthians, en Brasil, que lo comprometió en la Copa Libertadores.

Barracas llegaba con la oportunidad todavía de meterse en la siguiente instancia, pero Boca tenía otros planes, especialmente Darío Benedetto.

A los 4 minutos de juego, el “Pipa” puso el primero para el conjunto local luego de una jugada individual de Guillermo Fernández dentro del área que terminó con el pase hacia el delantero, quien solamente tuvo que empujarla.

Si bien el atacante ex Elche tuvo otra chance y la concretó, el VAR le anuló la jugada, misma situación que para Barracas Central, que había empatado mediante Neri Bandiera, pero la acción fue invalidada por una posición adelantada.

No obstante, fue hasta el segundo tiempo cuando Benedetto celebró su segunda anotación de la jornada con un espectacular remate de tijera después de un mal rechace que quedó a su merced.

Con este resultado, Boca Juniors alcanzó los 24 puntos en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional y se aseguró su boleto en cuartos de final, ya que a falta de una fecha nadie puede superarlo en el segundo lugar.

Síntesis

Boca 2 / Barracas Central 0

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby, Juan Vázquez, Iván Tapia y Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Gol PT: 4’ Darío Benedetto (BJ).

Gol ST: 15’ Benedetto (BJ).

Cambios ST: al inicio Jonathan Blanco x Mater (BC) y Fernando Valenzuela x Vázquez (BC), 23’ Facundo Castro x Sepúlveda (BC) y Junior Arias x Tapia (BC), 25’ Diego González x Ramírez (BJ), 30’ Facundo Stáble x Bandiera (BC), 33’ Nicolás Figal x Izquierdoz (BJ) y Aaron Molinas x Romero (BJ), 42’ Cristian Medina x Fernández (BJ) y Nicolás Orsini x Benedetto (BJ).

Amonestados: Varela, Benedetto, Fernández (BJ). Ferreyra (BC).

Incidencias PT: 9’ el VAR le anuló un gol a Bandiera (BC) por fuera de juego. A los 41’, el VAR le anuló un gol a Benedetto por falta de Villa.

Estadio: Alberto J. Armando.

Arbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Darío Herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico