Ganó Estados Unidos y le dio una mano a la Argentina

La selección norteamericana de básquet derrotó 119-84 a República Checa y avanzó a cuartos de final. Ese resultado benefició a la Argentina ya que si vence a Japón, este domingo, desde las 1:40, también se clasificará.

Estados Unidos derrotó este sábado por 119-84 a República Checa y se aseguró su pasaje a los cuartos de final en el básquet olímpico de los Juegos de Tokio 2020. Pero el resultado también benefició a la Argentina, que ahora no tiene que especular con el score ante Japón y le alcanzará con una victoria para clasificar.

Todos los ojos estaban puestos en el partido entre norteamericanos y checos, que tenía implicaciones varias, sobre todo con la nueva modalidad del torneo en el cual los dos mejores terceros clasifican a cuartos de final.

Con Estados Unidos imponiéndose de manera categórica, ahora la selección argentina de básquet necesita vencer a Japón apenas por un punto para clasificar, pese a que los de Sergio Hernández llegan a la última jornada sin haber ganado si quiera un partido.

Aunque Estados Unidos no la tuvo fácil de entrada. Los checos arrancaron mejor el pleito y sacaron una diferencia de siete al término del primer cuarto, con una ofensiva imparable para la endeble defensa norteamericana.

Sin embargo, hasta ahí llegó la ilusión de los checos, que vieron como los de Gregg Popovich comenzaron a meter sus tiros de tres puntos para dar vuelta las acciones en el Yokohama Stadium.

Kevin Durant lideró a los norteamericanos con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Jayson Tatum aportó 27 viniendo desde el banco.

Con registro de dos triunfos y una derrota, Estados Unidos clasificó a cuartos y ahora deberá esperar el sorteo para conocer su próximo rival.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico